HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Catatumbo: Matan a cinco personas  

Colombia amaneció ayer con la noticia de una nueva masacre ocurrida en territorio Nacional. Los hechos, que aún continúan siendo investigados por la Policía y el Ejército, se presentaron en el municipio de Ábrego, Norte de Santander, a eso de las 7:00 de la noche del pasado sábado 6 de marzo.

Según testimonios de los testigos recogidos por diarios locales, un grupo de 10 personas compartía al interior de un establecimiento cuando dos hombres armados llegaron en una motocicleta y dispararon indiscriminadamente contra todos los asistentes. Huyendo de la situación, las víctimas se pararon de sus sillas y emprendieron la huida, sin embargo, cuatro de ellas murieron en lugar de la masacre.

En las declaraciones preliminares, el comandante de la Policía de Norte de Santander, Carlos Martínez, declaró que, pese a que seis personas heridas lograron llegar con vida a un centro asistencial, una de ellas perdió la vida en las instalaciones; con lo que el saldo de personas fallecidas ascendió a cinco.

Las cuatro víctimas no fatales aún reciben atención médica por heridas de bala en el Hospital Noroccidental de Ábrego y el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó que las víctimas fueron Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa; todos ellos, según la información entregada por la comunidad, se dedicaban a labores del campo.

Con esta, Colombia completa 16 masacres en lo que va del 2021 según los datos recogidos por Indepaz. “Nueva masacre en Colombia. Cinco personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas entre los municipios de Abrego y Ocaña, en Norte de Santander. Hombres armados llegaron hasta un billar de la zona y los atacaron. Paren ya las masacres”, escribió Martha Peralta Epieyú, presidenta del Movimiento Mais.

Cabe recordar que este sector pertenece al Catatumbo, una zona con presencia de varios actores armados en el territorio. Según información del Ejército Nacional, allí delinquen grupos al margen de la ley como el ELN, disidencias de las Farc y Pelusos, como son conocidos los miembros del llamado Ejército Popular de Liberación (EPL). /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más