HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gimnasios solicitan catalogar el ejercicio como algo esencial 

Gimnasios Unidos por Colombia hicieron un llamado al gobierno, tanto local como nacional, a través de una carta dirigida a Iván Duque, al ministro del deporte, Ernesto Lucena y al ministro de salud, Fernando Ruíz Gómez en la que solicitan catalogar al deporte y a la categoría de ejercicio y gimnasios como actividades esenciales para la vida de los colombianos.

Dentro de los argumentos del gremio se expone que la actividad física de forma regular y controlada produce una respuesta positiva en el sistema inmunológico, indispensable para combatir los síntomas del Covid-19 y fortalecer el cuerpo.

De igual forma, contrarrestar los efectos de la cuarentena en el estado físico de los colombianos, quienes aumentaron de forma alarmante las conductas sedentarias y los malos hábitos alimenticios.

Teniendo en cuenta lo anterior, y por medio de una explicación detallada de las medidas de bioseguridad a nivel mundial y las medidas acogidas por el gremio para la protección de la salud de sus afiliados, Gimnasios Unidos por Colombia solicitan considerar sus argumentos para que los centros de acondicionamiento físico, gimnasios e IPS de ejercicio mantengan su operación en caso de presentarse un nuevo pico de contagios y posibles cierres.

 “La actividad física es necesaria para la prevención de enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión y muchas otras que son consecuencia del sedentarismo. Por esta razón, pedimos que nuestros servicios sean considerados esenciales para el cuidado de la salud e incentivar la realización de ejercicio como un método para bajar los costos de la salud pública”, dijo Gigliola Aycardi, representante del gremio y vicepresidenta ejecutiva de Bodytech./Colprensa 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más