HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenalco Emprende apoya a 60 migrantes venezolanos

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Santa Marta a través de su programa de apoyo a emprendedores y nuevas ideas de negocio inició su proceso de capacitación a un grupo de migrantes venezolanos. 

Según Angélica Silva Franco, directora ejecutiva del gremio, los beneficiados al programa Fenalco Emprende son 60 mujeres y jóvenes quienes fueron focalizados a través de un proceso conjunto con el apoyo del programa PAR de Usaid y Acdi/Voca.

“En el marco de la iniciativa Fortalecimiento de capacidades para la inclusión socioeconómica de la población migrante, que viene implementando Fenalco con el apoyo del programa PAR de Usaid y Acdi Voca, se adaptó la metodología del programa Fenalco Emprende para capacitar, asesorar y fortalecer las ideas de negocios y emprendimientos de 60 mujeres y jóvenes que hacen parte de la población migrante, vulnerable y/o retornados beneficiarios del proyecto”, explicó la vocera gremial.

Así mismo manifestó que las sesiones de Fenalco Emprende comprenden una serie de temas que garantizan un acompañamiento integral con asesorías de mentores y expertos para apoyar todos los procesos de fortalecimiento empresarial que requiere la población migrante, hacia la puesta en marcha y formalización de sus unidades productivas.

 “Este proyecto también cuenta con el apoyo de importantes entidades como el Sena y Fundecomercio, que reforzarán cada sesión en temáticas que abarcan la construcción del modelo de negocio, comunicación e imagen corporativa, planeación y proyección financiera, criterios para la formalización y aplicación de los protocolos de bioseguridad”, indicó Silva.

Vale decir que una vez terminada la fase de acompañamiento y fortalecimiento que contempla Fenalco Emprende se tiene proyectado realizar un evento para que los emprendedores participantes de esta iniciativa presenten sus unidades productivas, integrado a un foro con empresarios afiliados a Fenalco con el fin de visibilizar los emprendimientos y generar cambios de narrativas que apunten a la integración de la población migrante venezolana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más