HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Candidatos en Tenerife serán denunciados por propagar pandemia

El jefe de la carretera, también se refirió a las irregularidades denunciadas en su cartera que tienen que ver con los periodos comprendidos entre 2009 y 2019. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Andrés del Portillo y Helton Roncallo, candidatos a la Alcaldía de Tenerife, enfrentarán denuncias penales por parte de la Secretaría de Salud del Magdalena, luego de liderar aglomeraciones y reuniones políticas de manera extemporánea en lo que serán las elecciones atípicas en Tenerife.

Luego que se indicara por parte del registrador Nacional, Alexander Verga, que el 9 de mayo serán las elecciones en esa población, el secretario de Salud, Julio Salas, indicó que los aspirantes al cargo en Tenerife enfrentarán denuncias panales, aparte de las sanciones ya impuestas.

Además, el Secretario hizo un llamado a los aspirantes a que se abstengan de adelantar acciones proselitistas en la emergencia sanitaria y recordó que el calendario electoral será publicado antes del 15 de marzo con la respectiva autorización del Gobernador.

 “Estamos proyectado una denuncia penal porque se puede estar constituyendo un delito contra las medidas sanitarias favoreciendo la propagación de pandemia. Las denuncias nos llegan, las enfocamos y las identificamos las denuncias que nos han enfocado en contra de los funcionarios por lo que estaremos atentos para adelantar rigurosas sanciones a todo aquel que incumpla la norma”, precisó Julio Salas.

LAS IRREGULARIDADES

En días pasados, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo entregó la reveladora cifra de 64 presuntos hallazgos por más de $275 mil millones al interior de la Gobernación del departamento, ocurridos en los gobiernos entre 2009 y 2019.

El secretario de Salud, Julio Salas, se refirió a los más de $56 mil millones de la facturación vencida del sector de la Salud.

 “Es nuestro deber como ciudadanos y como funcionarios públicos denunciar los actos que se puedan constituir como delitos o faltas disciplinarias y más cuando va en detrimento de la población. Hemos puesto lupa y encontramos unas fallas como el reconocimiento de facturas sin soportes o el lleno de los requisitos y que estaban reconocidas para ser pagadas”, dijo el jefe de la cartera de Salud.

Dijo que no se harán los pagos hasta no estar seguro de la validez de las facturas: “Nos abstenemos de hacer los pagos hasta que tengamos claridad de todos los soportes que se necesidad, además, hacemos traslado a los entes de control. En lo que tiene que ver con los municipios, en los diferentes hospitales se detectaron como el no pago de impuestos y sentencias judiciales, situaciones que condenan a las ESE y generar detrimentos patrimoniales”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más