HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron cuchillos y mercancía ‘pirata’ en San Andresito

Las armas cortopunzantes eran portadas por transeúntes y comerciantes; la mercancía decomisada estaba avaluada en 10 millones de pesos. 

Las órdenes dadas por la Alcaldesa Virna Johnson en los Consejos de Seguridad de adelantar operativos en el Centro Histórico de Santa Marta para contrarrestar el delito de hurto, dejaron un positivo balance en la más reciente intervención.

La administración Distrital indicó que los procedimientos adelantados en días pasados sobre la Avenida Campo Serrano entre calle 15 y 12, fueron liderados por  la Policía Metropolitana de Santa Marta, funcionarios de la Secretaría de Seguridad, Gobierno, Movilidad, y uniformados del Batallón de Alta Montaña.

De acuerdo con los resultados, la Policía Fiscal y Aduanera logró la incautación de mercancía ‘pirata’ en el sector comercial de San Andresito, avaluada en 10 millones de pesos, y la cual pretendía ser comercializada. Así mismo, decomisaron más de 20 armas cortopunzantes que eran portadas por transeúntes y comerciantes.

 “Cumpliendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, la Policía Metropolitana logró cerrar uno de los establecimientos, luego de verificar que no contaban con los documentos para su funcionamiento”, señaló la Alcaldía de Santa Marta a través de un comunicado.

Durante el procedimiento se aplicaron 15 sanciones por diferentes comportamientos contrarios al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y se solicitaron 435 antecedentes a ciudadanos. “La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus otras dependencias, realiza estas acciones para reducir la comisión de delitos como hurtos y comercialización de elementos robados, asimismo, para generar un aprovechamiento adecuado, lícito y seguro de las actividades comerciales autorizadas”, aseguró la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más