Intervenidas 27 fiestas clandestinas y 94 riñas en Santa Marta

907

Durante el fin de semana, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta también lograron capturar a 68 personas por diferentes delitos. 

Pese al aumento de casos por Covid-19 y a la alerta roja hospitalaria en Santa Marta la comunidad sigue sin tomar consciencia, durante el fin de semana pasado, uniformados de la Policía Metropolitana en articulación con la administración Distrital lograron intervenir 27 fiestas clandestinas.

Las rumbas donde participaban personas entre los 17 y 40 años de edad se adelantaban en barrios ubicados al sur y norte de esta capital. Según la Policía, en estos sectores los ciudadanos adecuaron los patios de sus inmuebles para ingerir bebidas embriagantes y generar aglomeraciones, actividades que ponen en riesgos sus vidas y la de sus familiares.

A través de un comunicado, la institución policial dio a conocer que entre los días viernes, sábado y la madrugada del lunes, atendieron al menos 94 riñas, siendo la mayoría de ellas ocasionadas por la mezcla de trago y sustancias alucinógenas.

 “Se le hace un contundente llamado a la comunidad, estamos en el tercer pico de la pandemia; las camas UCI están ocupadas y seguimos sin tomar consciencia, no esperemos que el virus llegue hasta nuestros hogares para prestar atención a esto. Santa Marta está en alerta roja hospitalaria”, comentaron policías que lideraron los operativos.

Las caravanas de seguridad también permitieron la captura de 68 personas por diferentes delitos, la incautación de 3 armas de fuego, 2 barras de indugel, y 21 cartuchos de munición de diferentes calibres. “Entre tanto, el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes incautó 72.647 gramos de marihuana, 112 gramos de base de coca, 506 gramos de cocaína y 25 gramos de drogas sintéticas”, señalaron.

Finalmente, el balance operacional revela que fueron aplicadas 219 medidas correctivas contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la incautación de 118 armas blancas, 2 armas traumáticas y 48 cartuchos para la misma. Así mismo, solicitaron 24.309 antecedentes a personas y 22.501 antecedentes a vehículos.

También podría gustarte