HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Albañil hirió a puñal a su mujer y luego se suicidó

Henry De Jesús Noriega Castro, albañil quien se suicidó de una puñalada en el tórax tras atacar a su mujer con el mismo arma.

 

Los investigadores tratan de establecer los móviles del este hecho que conmocionó a la comunidad. La mujer se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de esta ciudad.

 

Un nuevo hecho de intolerancia causa consternación en el sector oriental de Santa Marta, luego que un ayudante de albañilería hiriera de gravedad de varias puñaladas a su esposa y tras creerla muerta se quitó la vida propinándose una cuchillada en el tórax.

En el caso perdió la vida Henry de Jesús Noriega Castro, mientras que la lesionada fue reportada por las autoridades como Zuleimy Patricia Mercado Bustamante.

El lamentable episodio se registró la mañana de este sábado en la residencia demarcada con la nomenclatura 67- 55 de la calle 39 del barrio María Cecilia, en el suroriente de Santa Marta

 

LAS VÍCTIMAS

Informaciones suministradas por un allegado a la familia señalan que Henry De Jesús Noriega Castro, de 26 años, oriundo de Santa Marta conocido entre familiares y amigos como ‘Picho’ y residente el sitio donde se produjo la tragedia.

Entre tanto, la lesionada fue Zuleimy Patricia Mercado Bustamante, quien se encuentra recluida en un centro asistencial en donde habría quedado bajo custodia policiva.

 

Zuleimy Patricia Mercado Bustamante, el ama de casa quien fue atacada a puñaladas por su compañero sentimental en su casa del barrio María Cecilia de esta ciudad.

 

LA TRAGEDIA

Informaciones entregadas por las autoridades señalan que Noriega Castro y Mercado Bustamante como de costumbre se hallaban en su casa y que de un momento a otro por motivos que son materia de investigación, iniciaron una discusión que seguidamente pasó a las agresiones físicas.

En medio de esta, el hombre se fue hasta la cocina y allí agarró un cuchillo con el que le produjo varias heridas que la dejaron en el piso en estado de inconsciencia.

Al ver la situación y creyéndola muerta el obrero tomó la misma arma y se la incrustó en el tórax muy cerca del corazón muriendo de forma instantánea.

“La mujer verse mal herida empezó a pedir ayuda y fue entonces cuando llegaron varios familiares y vecinos para auxiliarla”, dijo un residente del sector.

Fue recogida y sin pérdida de tiempo fue sacada hasta la vía principal en donde fue subida a un taxi que pasaba por el lugar en el fue llevada hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales de donde luego de ser estabilizada fue remitida hasta la clínica Mar Caribe en donde permanecía hasta el cierre de esta edición.

 

TRAGEDIA POR CELOS

En los alrededores del lugar de los hechos circularon varias versiones pero todas sin confirmar por las autoridades. Una de ellas, señalan que la tragedia se habría suscitado al parecer por problemas pasionales, debido a la forma como ocurrieron los hechos.

“Hay mucha versiones con relación a este caso, sin embargo, se inició una investigación para establecer los móviles y para lo cual, se está trabajando en la recopilación de información entre familiares y amigos”, manifestó una fuente informativa allegada al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

CONMOCIÓN EN LA COMUNIDAD

El caso poco usual en esta parte del país generó conmoción y consternación entre familiares, amigos y el resto de la comunidad quienes aseguraban que lo acontecido se veía raro puesto que pocas veces los escucharon discutiendo y mucho menos peleando.

“Algo grave tuvo que haber pasado para que ese muchacho tomara la decisión de intentar matar a su mujer y luego quitarse la vida. Eso es algo ilógico pero sucedió”, manifestó Diana Duarte, vecina del sector.

 

DIJO LA FAMILIA DEL SUICIDA

Entre tanto, los familiares de Henry Noriega protagonizaron afuera de su vivienda escena de dolor, al mismo tiempo que se preguntaba por qué había cometido la agresión contra su mujer.

“No sabemos qué lo pudo llevar a esa decisión tan drástica. Lo único que le pedimos a Dios es que nos de fortaleza en este momento, no podemos con el dolor. Yo se lo dije muchas veces, tranquilízate y toma las cosas con calma, él era buen hombre, eso me llevo de Henry”, aseguró un allegado, quien no quiso revelar su identidad.

 

PRONUNCIAMIENTO DE LA POLICÍA

En comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta calificó el hecho como lamentable y sobretodo para esta época que se supone la familia debe estar unidad para recibir el año nuevo, pero desafortunadamente un acto de intolerancia enluta a toda una familia.

“La verdad es un hecho bastante lamentable en una época tan linda como es la decembrina, mis condolencias a las familias, y esperamos que este tipo de casos tanto intolerantes como atípicos no sigan ocurriendo en la ciudad, con el favor de Dios vamos a recibir el año nuevo sin ningún suceso violento que tengamos que lamentar”, dijo el coronel Henry Fernández, comandante encargado de esta unidad policial.

 

INSPECCIÓN JUDICIAL

Al lugar de los acontecimiento hizo presencia un grupo de funcionarios de al Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que seguidamente fue levado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital en donde después de al correspondiente necropsia fue entregado a sus familiares quienes le darán sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más