HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ciudades podrán comenzar vacunación de personal de salud de segunda línea

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que se podrá comenzar la segunda etapa del plan de vacunación contra el covid-19, en la que está incluido el talento humano en salud que no hace parte de la primera línea de atención frente al virus.

La etapa dos de vacunación contra el covid-19 incluye a todos los profesionales de la salud, médicos residentes, internos y demás profesionales que no fueron incluidos en la etapa uno.

Además, incluye a todos los estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios de las ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud.

Así las cosas, por medio de la resolución 303 de 2021, el Ministerio estableció que los departamentos y distritos que hayan recibido vacunas covid para cubrir al talento humano de primera línea, pero que ya hayan completado la vacunación de este personal y tengan todavía dosis disponibles podrán aplicarlas al personal de segunda línea.

La resolución también indica que el personal de primera línea de atención al virus que no haya podido ser vacunado en la etapa uno, podrá ser agendado para recibir la dosis de la vacuna en la etapa dos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más