HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena gestiona aportes para cubrir el 50% de matrícula de estudiantes

El Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, envió una carta a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en la que le solicita, de manera respetuosa, un aporte del ente territorial para aliviar la carga económica de los estudiantes y sus familias, asociado al pago de la matrícula para el periodo académico 2021- I.

La finalidad de la iniciativa es promover la permanencia de los estudiantes de pregrado en la Universidad, en el marco de las condiciones sociales y económicas generadas por la contingencia derivada por la pandemia del Covid-19.

En la misiva de tres páginas, el Doctor Vera Salazar, le explica a la Alcaldesa que en el caso particular del Distrito de Santa Marta, se ha generado un alivio económico de $2.922.125.931. Este aporte fue destinado al pago de la matrícula de los 8.712 estudiantes de pregrado, de esta ciudad, que se matricularían para el 2021-1. Pero este alivio económico solo cubre el 50%, de acuerdo con las liquidaciones realizadas por la Institución.

Esto quiere decir qué para este período, 2021-1, los 8.712 estudiantes del Distrito deberán sufragar el otro 50% de sus matrículas. Es decir, $2.941.198.200, valor con el cual se cubre el 100% de la totalidad de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más