Unimagdalena gestiona aportes para cubrir el 50% de matrícula de estudiantes

El Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, envió una carta a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en la que le solicita, de manera respetuosa, un aporte del ente territorial para aliviar la carga económica de los estudiantes y sus familias, asociado al pago de la matrícula para el periodo académico 2021- I.

La finalidad de la iniciativa es promover la permanencia de los estudiantes de pregrado en la Universidad, en el marco de las condiciones sociales y económicas generadas por la contingencia derivada por la pandemia del Covid-19.

En la misiva de tres páginas, el Doctor Vera Salazar, le explica a la Alcaldesa que en el caso particular del Distrito de Santa Marta, se ha generado un alivio económico de $2.922.125.931. Este aporte fue destinado al pago de la matrícula de los 8.712 estudiantes de pregrado, de esta ciudad, que se matricularían para el 2021-1. Pero este alivio económico solo cubre el 50%, de acuerdo con las liquidaciones realizadas por la Institución.

Esto quiere decir qué para este período, 2021-1, los 8.712 estudiantes del Distrito deberán sufragar el otro 50% de sus matrículas. Es decir, $2.941.198.200, valor con el cual se cubre el 100% de la totalidad de la misma.

También podría gustarte