HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estafadora de Bolivia no ha podido ser expulsada de Colombia por temas de salud

Lirio Rosario Uria Ortuño, una presunta estafadora boliviana, permanece en el hospital de Engativá debido a diferentes malestares que presenta en su salud, y que han impedido su expulsión del país, por parte de Migración Colombia.

La mujer había sido detenida por la Policía Judicial de Migración Colombia, tras los señalamientos y denuncias que tenía por estafa a través de créditos de vivienda en Bolivia y Colombia, en los departamentos de Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Este operativo se desarrolló en el norte de la ciudad de Bogotá, en los últimos días, en un trabajo coordinado entre Migración Colombia, con miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea de Colombia.

Henry Corredor, director de la Regional Andina de Migración Colombia, indicó que Lirio Uria ya había sido condenada en su país. «La extranjera, quien de acuerdo a las verificaciones realizadas, habría ingresado al territorio nacional de manera irregular, hace ya más de cinco años, sería al parecer la responsable de una serie de estafas a través de créditos de vivienda, en Bolivia, y Colombia», dijo el funcionario de Migración.

Luego de la detención, Uria Ortuño fue conducida a las oficinas de Migración Colombia, donde se le notificó la expulsión del país y que no podía ingresar a Colombia por un periodo de 10 años.

Se conoció que luego de la notificación, la extranjera dijo que estaba enferma, por lo que fue llevada al centro asistencial. Sin embargo, tras el alta médica, fue llevada al aeropuerto internacional El Dorado para su expulsión, pero sufrió una crisis nerviosa que la mantienen en el hospital a la espera de finalizar una incapacidad por tres días.

Lirio Uria es familiar del ex Fiscal del Distrito de la Paz (Bolivia) William Dávila. Tiene más de ocho procesos judiciales en su país por estafa./La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más