HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Luchar contra la evasión y el contrabando: Director de la DIAN

Durante la posesión de Lisandro Junco Riveira  como nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el presidente Iván Duque le encargó las tareas de luchar contra el contrabando y la evasión de impuestos.

“Quiero felicitarlo por los avances que se  han desarrollado en materia de facturación electrónica, que será otra herramienta necesaria para aumentar el recaudo en el país y luchar contra la evasión, y por supuesto, tengo absoluta claridad en que usted avanzará en esos frentes, pero que también permitirá que la lucha contra el contrabando  y contra la evasión sea cada vez más dura  y con sanciones ejemplarizantes”, señaló el mandatario.

Duque fue enfático en que el nuevo director de la DIAN deberá perseguir los activos  de colombianos en el exterior  que no hayan sido registrados  con el objetivo de evadir impuestos en el territorio nacional.

En este sentido, Duque dijo que si bien se venía avanzando en estos propósitos, Junco Rivera deberá acelerar esta meta a través de un sistema tecnológico que permita consolidar de manera paralela el proyecto de transformación digital antes de culminar el Gobierno, de la mano del Departamento Administrativo de la Presidencia.

“Usted representa una nueva generación, pero una generación  que se ha formado también en la institución y fuera de ella en un área tan importante, tan crucial   como la gestión tributaria fiscal y aduanera”, agregó Duque.

Lisandro Junco Riveira, es abogado especialista en Derecho Tributario y Derecho Financiero, con maestría en Derecho Internacional y se ha desempeñado como abogado en la Organización de Estados Americanos (OEA) y  en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Fue Director de Impuestos del Distrito de Bogotá y actualmente antes de  ser director de la DIAN estaba a cargo de la dirección de  Ingresos de la entidad.

El mandatario también posesionó a Goethny Fernanda García como Superintendente de Notariado, de quien destacó su recorrido académico  y su profesionalismo.  Es especialista  en  resolución de conflictos.

“Mi recomendaciones  para usted es seguir avanzando en el proceso de digitalización  y la trasformación tecnológica del servicio de notariado y registro en nuestro país, labor que se viene desempeñando con el apoyo de los notarios de nuestro país  y que también tiene una coordinación desde la Presidencia de la República”, dijo el presidente.

Así mismo, la nueva superintendente deberá  seguir apoyando al Instituto Geográfico Agustín Codazzi con la actualización del catastro multipropósito  en el país./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más