HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La capital del país busca poder fabricar vacunas contra coronavirus

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el Distrito ya inició conversaciones con los embajadores de EEUU, Rusia, China e Inglaterra, para empezar a fabricar vacunas contra la covid-19 en la ciudad.

La funcionaria dijo que el objetivo es que se puedan certificar las farmacéuticas y laboratorios que están en Bogotá, para que puedan hacer el proceso de «fill and finish» de las vacunas contra el coronavirus.

López reveló que se harán las consultas respectivas con las farmacéuticas y se instalará una mesa técnica para avanzar en ese proceso lo más pronto posible.

“Nuestra meta sería hacer todos los acuerdos, mesas técnicas, protocolos, verificación e instalaciones este año, para que el año entrante podamos estar contribuyendo a esa producción global de vacunas” aseguró Claudia López.

Tras estos acuerdos, se prevé a mediano y largo plazo hacer transferencias económicas, al igual que en conocimiento y tecnología, para lograr producir tratamientos no solamente para la covid-19, sino también para otras enfermedades comunes.

Argentina, Brasil y México ya están llevando a cabo la construcción de fábricas para la cadena de producción global de vacunas anticovid. A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la alcaldesa Claudia López espera reunirse con el gobierno de México y de Brasil, para conocer la experiencia frente a la producción de los medicamentos.

Finalmente, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que la ciudad viene trabajando en cuatro estudios por medio de plataformas tecnológicas, para la producción de vacunas contra la covid-19.

“ARN mensajero, síntesis de proteína y otras dos que tienen que ver con un vector viral que se conoce como adenovirus (es un virus que tenemos frecuentemente en nuestro aparato respiratorio) que puede llevar un pedacito del virus del covid y así entrar en el cuerpo y producir los anticuerpos. La cuarta es el virus vivo atenuado que produce anticuerpos necesarios», concluyó./La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más