HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión ganó y se trepó en la tabla

El onceno samario venció al equipo antioqueño con anotaciones de Isacc Camargo y Joel Contreras, extendiendo su racha de partidos invicto a esta altura del torneo.

En el cierre de la décima fecha del Torneo de Ascenso, Unión Magdalena derrotó (2-0) a Leones y se ubica en la segunda casilla con 18 puntos, uno menos que su próximo rival el Atlético Huila.

Las acciones de juego en la etapa inicial fueron para la visita, que a través de la velocidad de sus carrileros, la conexión en el medio campo y el olfato goleador de sus punta de lanza, se hizo dueño del esférico, acorralando a un Unión Magdalena  que esperó la propuesta de los antioqueños y se la jugó al contraataque.

Sin embargo, todo ese trabajo defensivo planteado por los visitantes se vino abajo, en el minuto 38, cuando Unión Magdalena logró la primera anotación, en una jugada en conjunto entre Joel Contreras e Isacc Camargo, este último sacó un zapatazo y mandó el balón al fondo de la red.

Los dirigidos por  Carlos Silva  querían más y continuaron atacando por todos los flancos, buscando aumentar el marcador, mientras que la visita esperaba sacudirse del dominio bananero con salidas por los costados y toque acelerado, pero sin la precisión deseada, facilitando el trabajo de volantes y delanteros locales, que en el minuto 44′ aumentaron el marcador con un remate cruzado de Joel Contreras.

En los primeros minutos del complemento,  Leones equilibró la balanza  tras la expulsión de Roberto Hinojosa,  aprovechando y adelantando sus líneas pero el equipo samario se defendió con orden.

El conjunto ‘felino’  no bajó los brazos y siguió insistiendo en procura de lograr el descuento para apretar el compromiso pero atacaban con desorden y esto era aprovechado por el equipo samario.

Con este resultado, los ‘bananeros’ pasaron a ocupar la segunda casilla de  la tabla, mientras que los ‘felinos’ se ubican  en la casilla 3 con 18 unidades. Para la tercera fecha   del torneo que arranca, Unión visitará al Huila, mientras que Leones recibe al Quindío.

RESTO DE LA JORNADA

Atlético Huila y Deportes Quindío fueron los más beneficiados  de la fecha 10 del Torneo y se mantuvieron en el grupo de los 8.

Los ‘opitas’ celebraron en su visita a Llaneros tras imponerse 0-2 con goles de Johan Bocanegra y Darwin López.

Los ‘cuyabros’, por su parte, hicieron respetar su casa y derrotaron 2-1 a Fortaleza de la mano de Juan Castillo, en contra, y Wilson España.

Por otra parte, Real San Andrés cayó por la mínima diferencia frente a Boca Juniors de Cali y sigue sin conocer la victoria, además, está ubicado en la última posición.

Barranquilla y Bogotá también perdieron frente a Atlético (0-1) y Orsomarso (4-2), respectivamente, y siguen en la parte baja de la tabla.

Cortuluá fue otro de los visitantes que celebró luego de vencer 1-2 a Valledupar con goles de Hernán Burbano y Kener Valencia. El único empate de la jornada lo protagonizaron Tigres y Real Cartagena con su igualdad sin goles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más