HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este fue el balance del presidente Santos al finalizar el 2017

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio el balance de fin de año sobre su gestión. Según dijo el mandatario el proceso de paz tiene esperanza y presenta desafíos, “hay luces, ¡grandes luces!, como el desarme de esta antigua guerrilla, su renuncia a la violencia para entrar a la democracia y hay sombras, como la demora en la aprobación de otras normas necesarias para la implementación del Acuerdo, y la existencia de disidencias que siguen delinquiendo”.

Santos agregó que la paz debe continuar “como un árbol frondoso que nos de sombra a todos”, en lo que podría ser tomado como una referencia a la campaña política para elegir a su sucesor que ya comenzó.

Así mismo, aceptó que el crecimiento económico de este año no era el esperado “pero está por encima del promedio de la región. Sectores como el agro y el turismo –los más beneficiados por la paz– crecieron y generaron empleo. Y la inflación, que en 2016 nos dio muchos dolores de cabeza, volvió a caer al 4 por ciento”.

El mandatario sostuvo que en materia de corrupción se han destapado muchas ollas podridas pero “pero esto es muestra de que los corruptos comienzan a pagar, por fin, por sus delitos. Peor, mucho peor, cuando robaban sin que nadie se enterara, ni nadie los cuestionara”.

Santos pidió a los colombianos para que no permitan que los odios y los temores se impongan “Mantengamos al país por encima de las diferencias personales y políticas. Siempre es posible, siempre es mejor, construir sobre lo construido, que hacer tabla rasa y empezar de cero”.

Por último, aceptó que su gobierno no es perfecto, “soy el primero en reconocer que ha habido dificultades y errores. También hemos tenido aciertos en nuestro propósito de dejarles un mejor país a las futuras generaciones. Sé que a veces es difícil ver los avances y que los cambios no llegan tan rápido como todos quisiéramos. Nos quedan 7 meses de trabajo y los dedicaremos enteramente a seguir generando mejor calidad de vida para todos”.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más