HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno anunció más 9.000 vacantes laborales para mujeres

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez dijo que las ofertas se podrán visualizar a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA y algunos de los perfiles solicitados son asistentes contables y de marketing, enfermeras, chefs, nutricionistas, terapistas respiratorias, diseñadoras gráficas, psicólogas, auxiliares de producción, odontólogas, auxiliares administrativas, trabajadoras sociales y operarias de flores.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que están disponibles más de 9000 empleos exclusivos para ellas.

Las ofertas se podrán visualizar a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA y algunos de los perfiles solicitados son asistentes contables y de marketing, enfermeras, chefs, nutricionistas, terapistas respiratorias, diseñadoras gráficas, psicólogas, auxiliares de producción, odontólogas, auxiliares administrativas, trabajadoras sociales y operarias de flores.

 “Es muy importante lo que hace el SENA en materia de formación, capacitación, todo el tema del marco de cualificaciones, que es fundamental para lograr ese recurso humano pertinente para las necesidades del sector empresarial colombiano. Por suerte, tenemos un coequipero como Carlos Mario Estrada, muy convencido de este desarrollo del sector empresarial, de esta productividad y de esta apuesta por las mujeres”,  dijo la vicepresidenta.

La funcionaria también destacó la importancia de reducir la informalidad de las mujeres, con acceso a oportunidades reales, a oferta institucional, capacitación, líneas de crédito, asociatividad y asistencia técnica en emprendimientos escalables y rentables.

Ramírez aseguró que Colombia tiene el 49 % de la gente trabajando en condiciones de informalidad, lo que significa precariedad en el ingreso y carencia de seguridad social para el momento de la vejez.

 “Por esa razón, en esta apuesta por hacer la transición hacia la formalidad, estamos identificando mujeres en distintos lugares del país, que puedan convertirse en empresarias formales. Aquellas que ya tienen una actividad económica, pero que las queremos llevar a que se conviertan en mujeres formales y que puedan tener acceso a capacitación, financiación, acceso a asistencia técnica”, dijo la vicepresidenta.

En este sentido, el director del Sena, Carlos Mario Estrada, señaló que la entidad quiso conmemorar el Día de la Mujer con opciones de empleo digno, estable, decente y formal para las colombianas. Agregó que el SENA seguirá trabajando de la mano del sector productivo, con el propósito de conectar el talento de los colombianos a la demanda laboral.

 “Es el día de hacer un llamado a reconocernos, valorarnos, creer en nosotras mismas y en nuestras capacidades. Es el día de ayudar a otras mujeres a desarrollar sus capacidades, a creer en ellas, formarse, educarse y hacer una apuesta grande. Si las mujeres de Colombia progresan, progresan las familias. Al progresar las familias, progresa nuestra sociedad y toda nuestra nación”, añadió la vicepresidenta./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más