En Santa Marta se han aplicado 3.568 vacunas

105

La vacunación contra el Covid-19 avanza sin contratiempos en el Distrito de Santa Marta. A corte del domingo 7 de marzo del 2021, se han recibido un total de 3.568 biológicos para inmunizar a la población, las cuales se han aplicado en su totalidad.  

En total se han recibido 2.838 dosis de Pfizer para los trabajadores de la salud que atienden la pandemia en primera línea y 730 dosis de Sinovac para los adultos mayores de 80 años.

“De esta manera tenemos un 100 por ciento de vacunación realizada hasta el día de ayer, de acuerdo a las cantidades que hemos recibido del Ministerio de Salud”, manifestó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.

Es importante mencionar que se han presentado problemas en el Ministerio de Salud con el cargue de la información, que no permite la actualización de las cifras de vacunados en la ciudad; sin embargo, se sigue trabajando con la dirección Tics del ente nacional para corregir estos errores.

El sábado 06 de marzo se recibieron otras 1.370 vacunas de Pfizer para aplicar la segunda dosis a los trabajadores de la salud.

CONTINÚA LA INMUNIZACIÓN:  

Para este lunes se espera la llegada de 10.411 dosis de Sinovac para continuar con la vacunación de los adultos mayores de 80 años residentes en la ciudad, que deben estar aplicadas en su totalidad el domingo 14 de marzo, para continuar la próxima semana con la segunda etapa de vacunación.

La Alcaldía Distrital se viene organizando para jornadas masivas de vacunación en coliseos o polideportivos, con el visto bueno del Ministerio de Salud para la segunda etapa de inmunización, que incluye a los adultos mayores entre 60 y 79 años y los trabajadores de la salud en segunda y tercera línea de atención a la pandemia.

También podría gustarte