Asesinaron a adolescente en medio de un atraco en Gaira

2.698

El hecho de sangre se registró en la calle 17 entre carreras 10 y 11, cuando la víctima se encontraba en la puerta del inmueble y llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta para despojarlo de su celular, y al parecer, una motocicleta. 

Ante los últimos hechos de inseguridad registrados en Santa Marta, la Policía Metropolitana, en coordinación con las diferentes autoridades Distritales, desplegó una serie de operativos simultáneos en toda la jurisdicción. Un grupo de uniformados se tomaron las calles.

El reciente hecho de sangre por cuenta de la delincuencia, se presentó la madrugada del martes luego que un joven de 17 años de edad, fuera asesinado de un impacto de bala al oponerse a un atraco en la terraza de su casa en el sector de Gaira, sur de Santa Marta.

Se trata de Jesús Estiven Mendoza Contreras, popularmente conocido como ‘Fósfor’, quien era amante de las motocicletas, practicaba stunt y era padre de un menor de 9 meses.

La tragedia se presentó en la madrugada de este martes en la calle 17 entre carreras 10 y 11, cuando la víctima había dejado a su compañera sentimental en su vivienda y se dirigía a su casa para descansar, luego de haber departido con amigos en el sector de El Rodadero. Minutos después, y durante el trayecto fue sorprendido por dos desconocidos, quienes lo intimidaron con arma de fuego para despojarlo de sus elementos personales y al parecer, su motocicleta.

La información preliminar señala que el adolescente forcejeó con los antisociales para evitar el robo de su celular y su motocicleta, sin embargo uno de estos desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades,  hasta dejarlo gravemente herido sobre el asfalto.

Ante la situación, vecinos de la zona alertaron a sus parientes y lo condujeron al puesto de salud de Gaira, pero debido a la gravedad de la herida, lo remitieron en un vehículo particular – al no contar con ambulancia- , hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche donde los galenos de turno informaron de su deceso, a causa de las heridas mortales en el hombro, ingle y pie izquierdo, producidas con arma de fuego.

Se conoció que el presunto agresor junto a su compinche se transportaban en una motocicleta marca Bóxer, color negro, y el parrillero vestía jeans azul con suéter negro, y tapabocas, quien realizó disparos al aire para amenazar a la víctima, quien se le abalanzó a los sujetos, registrándose el lamentable hecho.

Según lo informado por Darly Medina, quien relató que los hechos se registraron en cuestión de segundos, luego que su pareja con quien compartió por más de 4 años, la dejara en su vivienda para descansar, “Él era una persona que no se metía con nadie, ayudaba a todo el que podía, no era apegado a nada. Se dedicaba a trabajar para mantener a su hijo de 9 meses. Era el ser más amigable, a nada se le negaba”, detalló en medio de lágrimas.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial fueron los encargados de realizar los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se le practicó la necropsia de rigor, antes de ser retirado por sus parientes.

Por su parte, la familia de esta nueva víctima de la delincuencia y la comunidad en general, piden justicia y hacen un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad, pues aseguran que los hurtos con uso de armas traumáticas y de fuego no dan tregua en la capital del Magdalena.

De inmediato, los peritos judiciales adelantaron las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía General de la Nación, para adelantar las investigaciones del caso, que permitan dar con el esclarecimiento de los hechos y el paradero de los responsables.

También podría gustarte