Por la muerte de dos jóvenes, fueron judicializados dos patrulleros

51

Los patrulleros Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta, presuntos responsables de la agresión y muerte de Anderson Andrés Arboleda Montaño en Puerto Tejada (Cauca), fueron enviados a prisión domiciliaria.

De acuerdo con el ente acusador, estos dos hombres llegaron al barrio Santa Elena e increparon al joven porque, al parecer, incumplía el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Covid-19, el pasado 19 de mayo de 2020.

En ese momento al parecer uno de los uniformados lo habría golpeado con un bastón o tonfa en la cabeza y el brazo izquierdo, mientras que su compañero, supuestamente le lanzó una sustancia que sería gas pimienta.

Arboleda Montaño fue trasladado a una clínica en Cali (Valle del Cauca), donde murió dos días después producto de un trauma craneoencefálico severo.

Por estos hechos una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a los dos patrulleros los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte