HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por la muerte de dos jóvenes, fueron judicializados dos patrulleros

Los patrulleros Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta, presuntos responsables de la agresión y muerte de Anderson Andrés Arboleda Montaño en Puerto Tejada (Cauca), fueron enviados a prisión domiciliaria.

De acuerdo con el ente acusador, estos dos hombres llegaron al barrio Santa Elena e increparon al joven porque, al parecer, incumplía el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Covid-19, el pasado 19 de mayo de 2020.

En ese momento al parecer uno de los uniformados lo habría golpeado con un bastón o tonfa en la cabeza y el brazo izquierdo, mientras que su compañero, supuestamente le lanzó una sustancia que sería gas pimienta.

Arboleda Montaño fue trasladado a una clínica en Cali (Valle del Cauca), donde murió dos días después producto de un trauma craneoencefálico severo.

Por estos hechos una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a los dos patrulleros los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más