HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque felicitó a Biden por Protección Temporal para los venezolanos

Duque recalcó que miles de ciudadanos venezolanos están en los Estados Unidos huyendo del hambre y la desolación, derivadas de la “dictadura de Nicolás Maduro” y señaló que esta decisión se suma a la que tomó Colombia recientemente. 

 “Juntos, Estados Unidos y Colombia, trabajaremos por política migratoria fraterna y humanitaria, además de continuar los esfuerzos por el retorno de democracia a Venezuela”, agregó Duque.

El estatus de protección temporal para ciudadanos venezolanos en Estados Unidos sólo cobijará a quienes ingresaron al país norteamericano antes del 8 de marzo y será por un periodo de 18 meses.

Hace pocos días el presidente Duque firmó el Estatuto Temporal De Protección para Migrantes Venezolanos en Colombia, por un lapso de 10 años para adquirir una visa de residentes, con el objetivo de regular a los residentes venezolanos que permanecían en la informalidad.

En su momento, el mandatario dijo que esperaba que la medida adoptada por Colombia se volviera un referente para que en el siglo XXI la xenofobia o la estigmatización dejen de ser fenómenos que se observan recurrentemente cuando hay movimientos masivos de personas buscando refugio y albergue.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más