HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Naufragio de embarcaciones frente a costas de Túnez deja 14 migrantes muertos

El naufragio de dos embarcaciones con más de 150 migrantes, entre ellos varios menores de edad, en aguas de Túnez, deja a varias personas muertas.

Según información que ha brindado la Guardia Nacional, hasta el momento se ha confirmado la muerte de 14 migrantes, entre los que se encuentran cuatro niños.

La Guardia marítima tunecina logro el rescate de 139 personas atrapadas en las aguas frente a Sfax, en el este del país.

La mayoría de las víctimas y rescatadas, que partieron a bordo de dos embarcaciones endebles por la noche del lunes, rumbo a Europa, procedían de África Subsahariana, según precisó el portavoz de la Guardia Nacional, Houcem Eddine Jebabli.

El vocero indicó que se recuperaron los cuerpos de 9 mujeres, 4 niños y un hombre. «Las tareas de búsqueda continúan para hallar otros supervivientes y cadáveres. El saldo podría aumentar», afirmó.

El año pasado estuvo marcado por un aumento de este tipo de embarcaciones en el Mediterráneo central, la ruta migratoria más mortífera para quienes intentan llegar a Europa.

En 2021 se mantiene la tendencia. Entre el 1º de enero y el 21 de febrero, 3.800 migrantes llegaron de manera clandestina a Italia por mar según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de los cuales 1.000 a través de Túnez y 2.500 a través de la vecina Libia.

Fuente: AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más