HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inpec restablece visitas en cárceles del país, bajo estrictas medidas de bioseguridad

El director del Inpec, general Mariano de la Cruz Botero, reveló que desde hace una semana se reactivaron las visitas ‘tipo entrevista’ en las diferentes cárceles del país e indicó que poco a poco se irá autorizando un mayor acercamiento entre los reclusos y sus familiares, conforme avance la situación epidemiológica en los centros penitenciarios.

Según el alto oficial, la idea es que en un futuro los presos y sus familiares se puedan volver a abrazar.

«Ya llevamos una semana reactivando estas visitas tipo entrevista,  ya los ciudadanos se han acercado a sus seres queridos privados de la libertad y hemos dado ese primer paso en el desescalamiento de las medidas para evitar que estas personas recaigan en el contagio del Covid-19», dijo el general.

Agregó que «estamos generando todas las condiciones de bioseguridad para que esas personas no vayan a ser nuevamente contagiadas o los que no han sufrido la infección por el virus lleguen afectarse». dijo el general Botero.

El director del Inpec también reveló que el último fin de semana se autorizaron más de 7.000 visitas de este tipo en las cárceles de todo el país, dichas ‘entrevistas’ permiten que los internos vean a sus familiares con ellos, pero manteniendo el distanciamiento físico y sin la posibilidad de tocarse o abrazarse.

«Lo estamos haciendo de manera controlada, graduada, este fin de semana fueron aproximadamente 7300 visitas presenciales tipo entrevista en todo el país, y vamos a seguir. En la medida que hagamos los controles y seguimiento por parte de las secretarías de salud y nuestra subdirección de sanidad, pues seguiremos desescalando hasta llegar al punto que queremos, que la persona se puede estrechar en abrazo con su ser querido, eso es lo que buscamos».

Las declaraciones las entregó desde la cárcel para mujeres El Buen Pastor en Bogotá, dónde se llevó a cabo una ceremonia de conmemoración del día de la mujer, la cual contó con agrupaciones musicales en vivo y presentaciones artísticas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más