HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Nicolás Maduro y su último lapsus: el tapabocas en la pantorrilla

Nicolás Maduro estaba haciendo el anuncio de la nueva cuarentena estricta de Venezuela y enfatizando sobre las medidas para evitar contagios, el domingo en la tarde, cuando volvió a tener un lapsus al decir que el tapabocas debía cubrir la pantorrilla. Aunque Maduro enmendó el error de forma inmediata, su ‘descache’ rápidamente se volvió viral.

«Es lo mínimo que podemos pedir: colaboración. Quédate en tu casa, resguárdate. Tapabocas, que no falte jamás. Tapabocas es tremendo instrumento. A veces alguna gente cree que no es así y se lo quita o lo carga mal puesto», decía Maduro mientras se usaba de ejemplo a sí mismo.

«Lo carga aquí [Maduro se descubría la nariz]. O lo carga a lo loco, por aquí [se lo ponía en la frente] No, vale. Tapabocas bien puesto. Mira, bien: que cubra bien, aquí, la pantorrilla», añadió. Al darse cuenta, Nicolás Maduro soltó una carcajada y corrigió: «Pantorrilla sí no: la barbilla. Aquí, la barbilla. Cubra la boca completa, cubra bien la nariz hasta arriba, cubra bien los lados».

No fue el único confuso momento de Nicolás Maduro durante su alocución. Al principio se refirió a la primera dosis de la vacuna Sputnik V, que recibió junto a su esposa, Cilia Flores, el pasado viernes 5 de marzo. Y empezó a bromear con un fingido acento ruso, con el que intentaba ser gracioso.

«Me vacuné hace 48 horas y no he sentido ningún sintomatoski, ni fribroski, ni nada. No sé, me he sentid bien, hablando perfecto ruso», dijo Maduro.

«(…) Lo dije: voy a ser el primero en vacunarme, como un acto de confianza, de fe en este poderoso instrumento de la ciencia rusa, de la ciencia humana, que es la vacuna Sputnik V», agregó.

Nicolás Maduro aseguró que no tuvo efectos secundarios, salvo un poco de cansancio, e informó que el próximo 26 de marzo recibirá la segunda dosis de la vacuna.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más