HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

#ENVIDEO: Enfrentamientos en Bogotá en el día internacional de la mujer

Graves problemas de movilidad se registraron durante la tarde de este lunes 8 de marzo en Bogotá, las cuales se originaron por la movilización que adelantaron cientos de personas, en su mayoría mujeres, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la movilización se desplazó por la carrera séptima en Bogotá, desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

Antes de llegar al punto de encuentro final, se registraron algunos enfrentamientos con la Policía en la carrera séptima con calle 22, allí algunas de las mujeres que participaron en la movilización, insultaron a algunos de los integrantes de la fuerza pública que acompañaban la marcha, también se presentaron algunos hechos de vandalismo contra locales en la zona.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, a través de su cuenta de Twitter lamentó estos hechos y aseguró que este tipo de hechos vandálicos, no reivindican a la mujer, ni al feminismo. La mandataria replicó una serie de videos originalmente publicados por la Secretaría de Gobierno de la capital.

En los videos que replicó la alcaldesa López, se evidencia como algunas mujeres, en su mayoría encapuchadas,  emprenden acciones violentas contra algunos locales comerciales de la zona, igualmente la mandataria denunció que en medio de las movilizaciones estas mismas mujeres agredieron a periodistas y vandalizaron estaciones de Transmilenio.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más