HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensoría mediará en retención de nueve soldados en Chocó

La Defensoría del Pueblo hará presencia en El Carmen de Atrato, en Chocó, donde nueve uniformados del Ejército Nacional permanecen retenidos por la comunidad indígena Consuelo Parte Baja.

Una comisión del órgano defensor mediará en la situación que viven desde este lunes los uniformados quienes adelantaban labores de desminado y realizaban operaciones para evitar que miembros del ELN quemaran vehículos en esa zona del país.

El comandante de la Séptima División, general Juvenal Díaz, rechazó las actuaciones adelantadas por la comunidad indígena, de quienes dijo, se aproximaron a los uniformados rodeándolos, y aprovechando la cantidad de hombres los despojaron de su armamento y posterior a ello los amarraron.

El oficial no descarta iniciar acciones legales debido a que denominó la situación como un secuestro. Se espera que durante este martes, los uniformados sean liberados ante delegados de la Defensoría y la Personería.

Una vez estén en libertad, los uniformados serán llevados a centros asistenciales con el fin de verificar su estado de salud.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más