HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó presunto asesino de un líder indígena en Chocó

Eduardo Rovira Córdoba, alias ‘Halcón’, integrante de la Subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del ‘Clan del Golfo’, quien se desempeñaba como sicario en el municipio de Riosucio (Chocó), fue capturado por las autoridades.

Alias ‘Halcón, es el presunto responsable del homicidio del líder social y expresidente del Cabildo Mayor Indígena de Chigorodó (Chocó) Aquileito Mecheche Barragán, quien fue asesinado el pasado 12 de abril de 2019.

Este hombre presuntamente de acuerdo con las autoridades, también era el encargado de ejecutar acciones criminales como homicidios a líderes sociales y extorsiones en el municipio de Riosucio.

‘Halcón´ tenía una trayectoria criminal de 5 años al servicio del ‘Clan del Golfo’ y se desempeñaba como sicario en el municipio de Riosucio (Chocó), al mando de ‘Carro Loco o cara de loco’, jefe de sicarios en esta región y autor material del homicidio de dos funcionarios de la Policía Nacional el pasado 22 enero en el barrio El paraíso de la región chocoana.

Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de Homicidio Agravado, Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más