HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

UCC lanza nueva Especialización en Derecho Médico

La Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, realizará en la tarde de este jueves, 11 de marzo, el lanzamiento de su nueva Especialización en Derecho Médico, luego de recibir por parte del Ministerio de Educación la Resolución Nº 022085 del 24 de noviembre del año 2020, lo que le permite a la UCC, ofertar esta nueva opción posgradual en la región.

La jornada está dirigida a toda la comunidad universitaria, en especial a quienes estén interesados en este posgrado, único en el departamento del Magdalena, y contará con la presencia de una invitada nacional e internacional que disertarán sobre diversos temas.

Para esta ocasión, la universidad invitó a la médica colombiana Fernanda Hernández, quien se desempeña como editora en Salud en Caracol TV. Y es Especialista en Epidemiología y Magister en Administración de Salud. Además disertará sobre “El otro aniversario: el de la otra epidemia: un llamado a comunicar”.

De igual forma, la Universidad Cooperativa cuenta con la invitada dominicana Carmen Martínez, abogada, Especialista en Derecho Civil, Magister en Derecho de las Obligaciones y Doctorante en Derecho. La doctora Martínez hablará sobre «El consentimiento informado y su influencia en la posible responsabilidad civil médica. Aplicación de estos postulados a la vacuna del Covid/19».

De acuerdo con la Decana de la Facultad de Derecho, abogada Erika Corredor Ruiz, este postgrado es una respuesta a la necesidad sentida en la comunidad profesional de áreas de la Salud y del Derecho de toda la región.

“La carencia de formación en responsabilidad médica, frente al alto volumen de prestadores de servicios de salud y de la ocurrencia de eventos que tienen implicaciones legales, justificaron la apertura de un programa académico que forme profesionales especializados en el área del Derecho Médico, con el objeto de mejorar la competencia de abogados y médicos en este tema, y afrontar así de una mejor manera las situaciones que se presentan en la prestación de  los servicios de salud», aseguró la Decana.

El evento de lanzamiento, además contará con la presencia del personal de salud, abogadas, egresados y profesores, estos últimos quienes harán parte del talento humano para el desarrollo del Posgrado.

Con la Especialización en Derecho Médico, el Campus de la UCC Santa Marta suma cuatro Posgrados en diferentes áreas del conocimiento: Especialización Epidemiología, Revisoría Fiscal y Auditoría Integral, y Maestría en proyectos para el desarrollo de la infancia, adolescencia y la juventud, que le apuestan a una formación que aporte a la construcción de un mejor tejido humano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más