Adulto fue hallado sin vida dentro de alberca y su pareja no aparece

5.948

Su cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición al interior de una alberca de agua. 

El fétido olor que provenía de la casa marcada con el número 65-63 en la calle 34 del barrio Nueva Granada, en inmediaciones del sector del Once de Noviembre, alertó a los moradores del sector de que algo había pasado.

En hecho que son materia de investigación por parte de las unidades de la Sijín y Sipol de la Metropolitana de Santa Marta, un cadáver en estado de descomposición, que fue hallado en la tarde de ayer, era la causa del mal olor.

La víctima mortal fue identificada por sus familiares como Alfredo Smith Villa, de 63 años de edad, residente en una vivienda situada en el oriente de la ciudad, quien vivía en unión libre y se dedicaba a los oficios varios.

De acuerdo con las informaciones entregadas por la Mesan, el hallazgo se registró hacia las 12:50 del mediodía y el cuerpo se encontraba al interior de una alberca con agua, la cual estaba sellada con concreto, a cargo de su hijo, quien alertado por el fuerte olor dio aviso a las autoridades para que se encargaran de la trágica situación de la que también se aquejaba la comunidad.

Unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del coronel Óscar Solarte, en coordinación con unidades de la Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos voluntarios de Santa Marta llegaron notificadas del caso, hasta la vivienda y tras realizar las labores de rescate hallaron el cadáver sumergido en la alberca, en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que tenía días depositado en ese lugar.  De allí fue sacado por personal de la Sijín, para la inspección técnica al cadáver.

¿Muerto a golpes?. Las circunstancias en que murió la víctima son desconocidas por las autoridades, sin embargo un residente de la zona, que por razones de seguridad prefirió omitir su identidad, señaló que se presume que habría sostenido una riña al interior de la vivienda y  posteriormente muerto a golpes.

El informe entregado por la Mesan, informa que Smith Villa había sido reportado como desaparecido a través de redes sociales hace aproximadamente 15 días, junto a su compañera sentimental, y de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Agentes de la Sijín estuvieron a cargo del levantamiento del cadáver y la inspección judicial, el cual fue trasladado bajo estrictas medidas a la morgue de Medicina Legal para determinar en primera instancia las causas de la muerte, y a la espera que algún familiar se acerque a hacer el respectivo retiro para brindarle cristiana sepultura.

Por otro lado, un grupo especial de peritos de la Sijín fue conformado para adelantar las averiguaciones con familiares, así como las labores de vecindario donde se produjo el macabro hallazgo del cuerpo, a fin de dar con el esclarecimiento del presunto crimen, y la ubicación de la compañera sentimental del adulto.

También podría gustarte