HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa liderará hoja de ruta de política de educación Ambiental en el Caribe

La iniciativa consiste en brindar herramientas técnicas, académicas y conceptuales, a los ciudadanos para que puedan afrontar las diferentes problemáticas ambientales.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, será el encargado de brindar las asesorías técnicas y los lineamientos sobre las acciones que deberán tener las empresas y los samarios, en el marco de la primera Política Pública Distrital de Educación Ambiental de la región Caribe.

Se trata de una iniciativa con la que se brindarán herramientas técnicas, académicas y conceptuales a los ciudadanos para que puedan afrontar con conocimientos las diferentes problemáticas ambientales.

La autoridad ambiental del Distrito actuará como parte del Comité Intersectorial Distrital de Educación Ambiental -Cidea-, el cual será concertado por 43 miembros, entre esos: gremios económicos y sectores sociales que, junto al Dadsa, deberán presentar una propuesta para coadyuvar a la superación de las problemáticas ambientales de la capital del Magdalena.

“Nos llena de orgullo ser la primera ciudad del Caribe en tener esta política pública, aprobada mediante el acuerdo 001 del 24 de febrero de 2021. Esta fue construida con diversos miembros de la academia, la comunidad y sectores ambientales, será fundamental para articular actores y recursos”, manifestó la alcaldesa, Virna Johnson, quien velará por la implementación de esta estrategia como presidenta del Cidea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más