HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retorna el servicio de salvavidas a las playas del Distrito

El Rodadero, Taganga y la Bahía de Santa Marta serán las primeras playas que a partir del próximo fin de semana estarán vigiladas, para evitar situaciones que representen peligro para los bañistas.  

Con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes y turistas que visitan las playas de Santa Marta, la Alcaldía Distrital incorporará equipos de salvavidas. Esta medida, que se implementará por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, se desarrollará de manera articulada con la Secretaría de Gobierno Distrital, Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

El Rodadero, Taganga y la Bahía de Santa Marta, serán las playas vigiladas para evitar accidentes, desde este fin de semana, según afirmó el secretario de Gobierno, Marcelino K’David, quien sostuvo que “La medida busca que los bañistas puedan sentirse seguros y tranquilos. Trabajaremos de forma interinstitucional, para evitar situaciones que pongan en peligro la vida de la comunidad, durante su visita a las playas”.

El funcionario también expresó que, inicialmente, los salvavidas estarán presentes los fines de semana, debido a la alta demanda de turistas, mientras que el resto de días, los encargados serán los guardianes de turismo, quienes se encuentran completamente capacitados para brindar primeros auxilios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más