Gobernación realizó jornada de sensibilización en Puebloviejo

64

Por directrices del gobernador Carlos Caicedo, la Secretaría del Interior Departamental lideró una jornada de sensibilización para mitigar el incremento del contagio de Covid-19 en el municipio de Puebloviejo. 

Durante la jornada, que se realizó el pasado sábado, se hicieron visitas casa a casa y en los establecimientos de comercio en el corregimiento de Tasajeras, donde se han registrado la mayoría de los casos positivos, para que los pobladores acaten las medidas del uso obligatorio de tapabocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. Igualmente, eviten las aglomeraciones en los espacios públicos.

En la jornada de sensibilización participaron funcionarios de la Alcaldía de Puebloviejo y el Hospital Local, al igual que personal de la Policía y el Ejército.

SITUACIÓN DEL COVID-19 

De acuerdo con el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, el municipio de Puebloviejo tiene 480 reportes de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 85,4 %, con un total de 410 casos recuperados y 9,4 % de letalidad con un total de 45 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por en el municipio se habla de un 5,2% por mil habitantes.

Actualmente Puebloviejo tiene alrededor de 25 casos activos, que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

También podría gustarte