MinDeporte niega apoyo al clasificatorio de pesas

13

El ministerio asegura que los recursos están enfocados en los Juegos Panamericanos Junior.

Una difícil situación se ha instalado entre el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Pesas por cuenta de los clasificatorios de la halterofilia rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Cali se va a llevar a cabo el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos entre el 10 y 16 de mayo, por lo que los directivos de las pesas solicitaron al Ministerio del Deporte un apoyo económico para la logística y demás detalles.

Sin embargo, la Federación recibió una respuesta negativa de la cartera del gobierno: “El Ministerio no cuenta con recursos para el apoyo a esta iniciativa, toda vez que en el mes de la citación nos encontramos honrando el compromiso como país para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021”.

Durante mayo en Cali se pretende realizar un torneo Iberoamericano, Suramericano y Open clasificatorio para los Olímpicos. Todo esto estaba previsto para el año anterior y ya había recursos destinados, pero la pandemia modificó los planes y los presupuestos claudicaron en diciembre de 2020.

Por ahora, los directivos de la Federación Colombiana de Pesas buscan apoyo en el sector privado o un revés a la decisión del Ministerio del Deporte. Entre otras cosas, se menciona que en este torneo Colombia tiene altas posibilidades de clasificar varios atletas a las olimpiadas de Tokio./ COLPRENSA

También podría gustarte