HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América se instala en los cuartos de final de Copa Libertadores Femenina

América repitió la fórmula 5 en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en esta oportunidad le propinó cinco tantos al equipo ecuatoriano El Nacional para clasificar a los cuartos de final del máximo campeonato a nivel continental.

Pese a que comenzó sufriendo en el primer tramo del partido que desencadenó en el gol en contra de Manuela Gonzáles al minuto 4, las ‘diablas rojas’ le encontraron la vuelta al partido y volvieron a golear, esta vez 5-1.

El empate llegó por intermedio de Anlly Iglesias al minuto 20, quien solo tuvo que empujar la pelota producto de un tiro de esquina. Ocho minutos más tarde fue Diana Ospina quien aventajó al equipo colombiano con un golazo de media distancia.

Gabriela Rodríguez ingresó al minuto 73 y segundos más tarde marcó el primero de sus dos goles de la noche, convirtiendo su primer tanto con la camiseta ‘escarlata’.

Catalina Usme, quien jugó un partido sobresaliente al punto de ser escogida la mejor de la cancha, al minuto 84 cambió por gol un penal sancionado, obteniendo así su premio tras el destacado juego.

Finalmente, la «manita» la completó Gabriela Rodríguez al 90′, apareciendo tras una serie de rebotes en el área y mandando la pelota a guardar para sellar su doblete y la clasificación de América a la siguiente instancia de la Copa.

En la última fecha de la fase de grupos, las ‘diablas rojas’ se medirán ante Corinthians, lider con las mismas unidades (6) pero con diferencia de gol de +24 tras propinarle 16 a El Nacional y 8 a Universitario de Perú./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más