HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao, entre los delanteros más goleadores del siglo XXI

El colombiano hace parte de los atacantes con más anotaciones en las 10 principales ligas europeas. Marcó más de 252 goles desde su llegada al Viejo Continente. 

Radamel Falcao García sigue destacándose en el fútbol internacional. Desde su llegada a Europa, a mediados de 2009, el colombiano se ha convertido en uno de los jugadores con más anotaciones del siglo en el Viejo Continente. Brilló con las camisetas de Porto, Atlético de Madrid y Mónaco.

Según el portal Transfermarkt, Falcao está entre los 50 delanteros más goleadores del siglo XXI, teniendo en cuenta las 10 principales ligas de Europa y las selecciones nacionales. El atacante de 35 años ha jugado en seis clubes europeos: Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray. Falcao ha marcado 264 goles en 445 partidos disputados y ocupa el puesto 28 del ranking liderado por Cristiano Ronaldo, quien suma 766 anotaciones en 1049 encuentros. Lionel Messi (729 goles) y Zlatan Ibrahimovic (491 goles) completan el podio.

Mónaco, Porto y Atlético, donde más anotó

El delantero tuvo su mejor rendimiento en Mónaco: disputó 140 partidos y marcó 83 goles. Además, fue campeón de la Ligue 1 y llevó al equipo a semifinales de Champions en la temporada 2016/2017. En Porto, el Tigre logró 72 anotaciones y en Atlético de Madrid 70. Actualmente suma 18 con Galatasaray, de las cuales 7 han sido esta temporada.

JAMES Y CUADRADO

El colombiano del Everton está entre los 20 volantes más goleadores del siglo XXI. Desde que llegó a Europa, marcó 122 goles en 438 partidos y ocupa la casilla 18 del ranking. Frank Lampard registró en su carrera un total de 261 goles en 843 partidos y lidera el listado.

Por su parte, el jugador de la Juventus ha marcado 54 anotaciones en 478 encuentros. Si bien la mayoría de sus goles los anotó como volante o atacante, se ubica en el decimoséptimo puesto de los defensores más goleadores del presente siglo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más