HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron dos motociclistas con licor ‘chimbo’

Un operativo de la Policía del Magdalena, a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitió la captura en flagrancia de dos hombres, quienes fueron sorprendidos transportando 72 botellas de aguardiente adulterado, en zona rural del municipio de Remolino.  

Los implicados fueron identificados como Fabián Alberto Herrera García, de 31 años de edad y Campo Elías Pertuz Charris, de 26 años, quienes se movilizaban en dos motocicletas por la vía que comunica a los municipios de Remolino con Sitio Nuevo, cuando fueron detenidos por una patrulla de la Policía Nacional, que en ese momento realizaba controles por la zona.

Posteriormente, al verificar dos costales que llevaban amarrados en las motos, se les encontró licor antes mencionado, los cuales transportaban sin ninguna documentación y por sus características, se constató que era adulterado y presuntamente iba a ser comercializado en la comunidad.

Los capturados junto al licor incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de circulación y uso de efecto oficial o sello falsificado, según el artículo 281 del Código Penal Colombiano.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, expresó: “Iniciaremos las investigaciones correspondientes de este caso, para determinar la procedencia de este licor y en donde iba a ser comercializado, por otro lado, también investigaremos a los dos sujetos que las transportaban, para saber si hacen parte de alguna red criminal dedicada a procesar este tipo de alimentos peligros para la salud”.

La Policía hizo un llamado a la comunidad en general del Magdalena a tener cuidado al momento de comprar y consumir licores de dudosa procedencia, porque el ingerir estos líquidos adulterados representa un gran riesgo para la salud y la vida de todas las personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más