HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque llama ‘bandidos miserables’ a los jefes disidentes de las Farc

“Debemos rechazar categóricamente a esos criminales, a esos bandidos miserables que le vendieron cara de paz al pueblo colombiano y que hoy hacen parte de la Narcotalia´, dijo el presidente Iván Duque durante la posesión de Diana María Vega, como magistrada de la Sala de Justicia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) 

En medio de la posesión de Diana María Vega, como magistrada de la Sala de Justicia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el presidente Iván Duque aseguró que se debe rechazar de manera categórica a quienes abandonaron el proceso de paz para regresar a la criminalidad.

 “Debemos rechazar categóricamente a esos criminales, a esos bandidos miserables que le vendieron cara de paz al pueblo colombiano y que hoy hacen parte de la Narcotalia. A ‘Santrich’, a ‘Márquez’, a ‘Romaña’,  a ‘Granobles’, a el ‘Paisa’, a ‘Iván Mordisco’, sujetos que propiciaron una apariencia de paz cuando lo que estaban era fraguando su retorno a las actividades criminales”, dijo el mandatario.

De igual forma, Duque señaló que hay exmiembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que están buscando a toda costa, y con presiones entrar a la JEP para gozar beneficios como la excarcelación o evadir la extradición.

El presidente hizo un llamado “respetuoso” para que se pueda acelerar la  expectativa del pueblo colombiano de conocer la verdad sobre crimines como el reclutamiento de menores,  la violación sistemática de mujeres, además de saber las  rutas, quienes eran los abastecedores de precursores químicos,  los que colaboraban en el lavado de activos  y quiénes eran los compradores de los narcóticos.

La magistrada Diana María Vega es abogada especialista en derecho constitucional y hará parte de la sala de Amnistía e Indulto  de la JEP. Tiene más de 10 años de experiencia ejerciendo su carrera destaca en su hoja de vida su paso por la Procuraduría, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Fiscalía. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más