HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘La grabación son unos chismes de cárcel de dos bandidos’, dice Benedetti

El senador Armando Benedetti y el exfiscal Néstor Humberto Martínez Neira, dos enemigos políticos que vuelven a reencontrarse en el terreno de las acusaciones.

Como una grabación ilegal que pareció ser una coartada y que fue hecha por un “hampón”, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, calificó el senador Armando Benedetti la conversación que entregó ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, el abogado Alfonso Prada para demostrar que hubo un plan en contra del exmandatario.

Benedetti fue mencionado en la conversación que tuvo el entonces fiscal Martínez con el exsenador Juan José García, en donde mencionan que se estaría creando esa estrategia para enlodar la campaña. Dicha grabación la entregó Prada (quien fue el exsecretario general de la Presidencia de la República) en el CNE, entidad que investiga el supuesto ingreso de dinero ilegal en 2014 en la financiación de la aspiración presidencial.

El senador sostiene que fue él mismo quien en 2017 fue el que reveló la forma cómo llegó ese dinero de forma ilegal, con el aval que dio en su momento Martínez y el gerente de la campaña Roberto Prieto. Sobre el tema así se refirió el congresista.

¿Ese audio se puede considerar como una prueba fundamental que tiene la campaña de Juan Manuel Santos 2014 para descartar el ingreso de dinero de Odebrecht? 

Imagínese traer una grabación ilegal propia de un hampón, porque para mi cuando uno graba a alguien sin saber que lo hace es eso, un hampón. Todo lo que Néstor Humberto está diciendo ahí, en que parece una revelación, ya a finales del 2017 todo el mundo lo había dicho. A nadie le queda duda que entró plata a la campaña de Santos, no porque lo diga yo, sino que lo dijo el propio gerente de campaña Roberto Prieto, lo dijeron varios de los que recogieron plata.

¿Qué opinión le merece esa grabación del exfiscal Martínez con el exsenador García? 

Esa grabación no dice absolutamente nada. La grabación son unos chismes de cárcel de dos bandidos, Néstor Humberto Martínez y Juan José García. Si usted revisa la conversación, parece que fuera concertada. Uno escucha a Juan José García, quien hoy está muerto, se le nota preocupado por lo que está pasando y quien infiere y tiene una influencia grande en la conversación es el señor Néstor Humberto Martínez, quien va diciendo lo que supuestamente se hizo.

¿Entonces por qué cree que se dio esa grabación? 

Ellos, es decir Juan Manuel Santos, Luis Carlos Sarmiento, Néstor Humberto Martínez, empezaron a armar una coartada, porque ya todo se había dicho. Cómo es posible que en mayo o junio Otto Bula ya había dicho lo de la campaña de Santos, en septiembre ‘Ñoño’ Elías habla de toda la relación de la campaña con el otrosí, todo esto en 2017 y yo había hablado en octubre y diciembre de 2017.

Entonces, cómo es posible que 20 días después de que yo hablo se dan cuenta que existe un plan contra Santos. No hay ningún plan, todo el mundo ya había hablado y queda claro que Néstor Humberto me quería meter en el tema de los ‘Buldócer’, pero en 2018 todos los implicados dicen que yo no tenía nada que ver. Esto es una coartada más del señor Néstor Humberto de salirse del lodo en donde siempre ha estado.

¿Qué lleva a que Usted fuera mencionado en ese audio? 

Esa conversación parece armada, con bastantes sugestiones, para hacer creer que lo estaban diciendo era con base en mi plan, lo que nunca queda claro en la conversación es que el plan era para mentir y no para decir la verdad. Insisto, ellos lo que hacen con la grabación es tener una coartada para deslegitimizar lo que yo había dicho en diciembre de 2017 y yo fui el que estuvo denunciando, por eso ellos buscan algo fuerte para desmentirme y no lo lograron.

¿Participó en un complot contra el expresidente Santos? 

No estoy inmerso en ningún complot, nunca fui a La Picota, nunca me puse de acuerdo con ‘Ñoño’ y además Musa Besaile no tiene nada que ver con lo de Odebrecht. Insisto, en 2017 ya se había dicho absolutamente todo. No queda duda que a la campaña de Santos entró plata de Odebrecht, entró en el 2010 con unos afiches y en 2014 con unas encuestas y todo aceptado por Roberto Prieto y la empresa de Esteban Moreno, no entiendo entonces porqué sacan esa grabación. /Colprensa 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más