HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Familiares piden justicia por la muerte de asesor jurídico

Familiares de Raimundo Ramírez Castaño, de 59 años de edad, fallecido el pasado 13 de enero en la capital del Magdalena después de estar 7 días en cuidados intensivos tras ser atropellado por una motocicleta,  pidieron que la muerte de su hermano no quede impune;  por el contrario haya justicia y celeridad a las autoridades en el proceso judicial.

Por su parte, Luis Eduardo Ramírez Castaño, hermano de la víctima denunció que ya han pasado más de dos meses y que hasta el momento no hay pronunciamiento alguno de las autoridades en contra del conductor de la moto de placas YJW 68E, a quien identificó como Jair Bustamante Pinedo, quien bajaba del Cerro Ziruma a 120 kilómetros por hora, tras ir retrasado a su trabajo, ocasionando el accidente, el cual, ocurre a las 8:20 a.m., donde este individuo conducía el vehículo sin revisión técnico mecánica, ni Soat al día. El anterior también resultó lesionado en el hecho, sin embargo fue dado de alta horas después del accidente.

 “No entendemos cómo es que, el responsable de la muerte de mi hermano esté en las calles de la ciudad como si nada, y más cuando al momento del accidente el seguro de la moto y la tecnomecánica estaban vencidos, y pese a esto fue dejado libre. Este señor es un peligro para la ciudadanía, exigimos a las autoridades que todo el peso de la ley caiga sobre él”, indicó el denunciante por medio de un video.

De igual modo, el pariente de la víctima explicó que la Fiscalía General de la Nación no ha adelantado ningún tipo de gestión, pese a que su representante judicial le entregó pruebas al proceso, como es el caso  de los testigos con sus nombres, teléfonos celulares, dirección de residencia, lugares de trabajo para que sean llevados al proceso y sean entrevistados. “Como víctima yo no voy a permitir que la muerte de mi hermano quede impune y que la persona que causó un daño irreparable a la familia, siga su vida sin pagar la consecuencia irresponsable de su acto”.

Cabe recordar que el pasado 5 de enero, Ramírez Castaño se movilizaba a pie por la calle 17 con carrera 4, sector de El Rodadero, y fue arrollado por un motociclista que iba a toda velocidad y lo dejó malherido sobre el pavimento. El barranquillero de nacimiento, padre de dos hijos y separado, se desempeñaba como operador turístico hace más de 20 años y, el día del accidente vial se encontraba realizando unas diligencias personales en la ciudad.

Tras el fuerte impacto, la víctima cayó a varios metros de distancia en estado de inconsciencia con múltiples heridas, de donde fue auxiliada por una unidad paramédica que lo llevó hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía en donde dejó de existir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más