HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Paca de agua cinco litros subió a $3.000

Se pudo establecer que la paca de agua de 300 ml por 40 unidades tiene un precio sugerido de $3.500, mientras que la paca de cubeta por 20 unidades cuesta ahora $3.200. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

La Asociación de Empresas Envasadoras de Agua de la ciudad de Santa Marta acordó incrementar mil pesos en el valor de la paca de agua por cinco litros a partir de esta semana, lo que significa que el valor final será de $3.000.

Así lo confirmó Geobaldis Montes, quien precisó que la decisión obedece a la falta de materia prima para la fabricación del plástico la cual registra un aumento del 75 por ciento. El empresario también explicó que el alza en los precios en todos los demás productos que distribuyen en Santa Marta no es un capricho ni obedece al interés del enriquecimiento sino a una situación real de la economía que ha sido fuertemente impactada por la pandemia que azota al mundo.

Se pudo establecer que la paca de agua de 300 ml por 40 unidades tiene un precio sugerido de $3.500, mientras que la paca de cubeta por 20 unidades cuesta ahora $3.200. El vocero de la empresa distribuidora Natural pidió a la comunidad samaria toda su comprensión toda vez que el alza obedece a circunstancias del mercado económico y aclaró además que los procesos de purificación y tratamiento del agua son altamente cuidadosos con el propósito de obtener un agua de calidad.

 “Los dueños de las empresas procesadoras del agua estamos en un proceso de unificación en los precios toda vez que los procesos exigen unos altos costos en su tratamiento. Reconocemos que el alza en mil pesos ha causado cierto descontento, pero quiero que todo el pueblo de Santa Marta sepa que esa decisión no es un capricho nuestro ni tampoco es para llenarnos los bolsillos, sino que lo impuso el incremento del plástico”, recalcó.

Fue categórico al manifestar que a los tenderos también se les hizo un mínimo incremento para que ellos puedan continuar con la distribución de las pacas de agua en todas las presentaciones.

Es importante indicar que el tratamiento del líquido vital en Santa Marta exige la adopción de equipos especiales que demandan una alta inversión ya que se requiere de un sistema de osmosis con un pre tratamiento del agua para luego ser micro filtrada y desinfectada.

 “Aparte de que ha subido el plástico en un 75 por ciento también ha existido un aumento en los materiales que se utilizan para la filtración del agua y las membranas de osmosis para su procesamiento”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más