HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tenderos y microempresarios acatan medidas de bioseguridad

“Nuestros afiliados han estado muy pendientes del cumplimiento de todas las normas de bioseguridad, desde el gremio hemos sido reiterativos en que no podemos bajar la guardia”, dijo Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

La Unión de Comerciantes de Santa Marta (Undeco) que es el gremio que reúne a los microempresarios y tenderos de la ciudad anunció que seguirá acatando las medidas de bioseguridad tendientes a mitigar la propagación de los contagios de la Covid-19.

Según la directora ejecutiva de dicho gremio, Rosa Delia Rueda Caicedo, los pequeños y medianos comerciantes continúan con las rejas que debieron instalar para evitar las aglomeraciones en sus negocios y van a seguir exigiendo el uso de los tapabocas a sus clientes.

 “Nuestros afiliados han estado muy pendientes del cumplimiento de todas las normas de bioseguridad, desde el gremio hemos sido reiterativos en que no podemos bajar la guardia a pesar de que ya no es una obligación el uso de los tapetes de desinfección ni de los termómetros, sin embargo, no sobran en todo este proceso de autocuidado”, indicó la vocera gremial.

Rueda Caicedo fue categórica al manifestar que el uso del tapabocas es obligatorio en toda la ciudadanía y que en los establecimientos comerciales es una exigencia como también hacer la desinfección de las manos constantemente. “Nuestros afiliados siempre han estado muy atentos incluso algunos siguen trabajando detrás de la reja que desde el año pasado implementaron en sus negocios. Es muy importante seguir conscientes de que el virus no se ha ido y que debemos ser cada vez más juiciosos con el cumplimiento de los protocolos”, recalcó.

Al referirse al expendio de cervezas, licores y otras bebidas embriagantes, Rosa Delia Rueda recordó que la venta de estos productos no está prohibida porque los compradores pueden llevarla a su casa, pero sin embargo aclaró que sí existe una restricción para el consumo de esas bebidas en el establecimiento comercial so pena de incurrir en sanciones, multas o el cierre temporal de los negocios.

 “El incumplimiento de estas normas puede traer graves consecuencias como el cierre del negocio o la imposición de un comparendo que no es nada barato. Entonces les recuerdo a todos los afiliados que la venta de cervezas se puede hacer a los clientes, pero para que se las lleven a su casa. Hemos tenido ciertos casos donde el comerciante vende la cerveza para llevar, pero la persona la destapa y empieza a tomarla fuera del negocio y eso ya no es una responsabilidad del comerciante”, manifestó Rueda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más