HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Taganga nombrarán cuatro docentes nativos

Tras la inconformidad de los miembros de la Junta de Acción Comunal de Taganga, profesores, estudiantes y padres de familia, por el presunto despido injustificado de docentes nativos del corregimiento que trabajan desde hace más de 6 años en la de la Institución Educativa Distrital Taganga sede Dumaruka, la Alcaldía les planteó llegar a un acuerdo. 

Se conoció que, en una reunión privada, la alcaldesa Virna Johnson, expuso a los tagangueros que se nombrarán docentes nativos y no se Santa Marta, se trata de cuatro profesores. En la actualidad, la administración tiene a su disposición 15 carpetas en las que se encuentran las hojas de vida de los maestros calificados para postularse a las nuevas vacantes.

Para los habitantes del corregimiento, es un acuerdo acertado, toda vez, que desde hace varios años vienen realizando una petición al Distrito y es que los docentes del colegio sean nativos del Taganga.

Es válido mencionar que, la polémica en la comunidad surgió después de conocerse el despido de ocho docentes nativos que trabajaban en el colegio principal de Taganga, situación que se había tornado preocupante, puesto que, tanto padres como estudiantes de la institución Dumaruka, se habían declarado en desobediencia civil, manifestando que no iban a recibir clases con otros profesores.

Asimismo, hay que recordar que Antonio Peralta, secretario de Educación de Santa Marta, expuso que los maestros a los que hace referencia la comunidad de Taganga no tenían una vinculación oficial con el Distrito, sin embargo, esta cartera se ha mostrado cercana a la comunidad, buscando darle una solución  a esta problemática a través del diálogo y  la concertación entre la comunidad estudiantil, así como también exponerles los beneficios de la gestión realizada por la Secretaría de Educación ante el Ministerio de Educación de incluir 273 nuevos docentes para los planteles educativos de la ciudad.

Luego de la reunión los estudiantes de primaria retomaron sus clases virtuales y los padres de familias esperan el cumplimiento de lo prometido por la administración distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más