HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

«El olvido que seremos’ continuará su viaje por el mundo del cine

Tras su triunfo en los Premios Goya de España y su ingreso a Estados Unidos al través del Festival de Cine de Miami, donde recibió los mejores comentarios y críticas, la película ‘El olvido que seremos’ continuará su viaje por el mundo del cine.

Esta cinta de Fernando Trueba e inspirada en la novela del mismo nombre, de la autoría de Héctor Abad Faciolice, ha sido seleccionada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas como la película que representará al país en la próxima edición de los prestigiosos Premios Ariel.

Este galardón lo entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) desde 1946 y destaca lo más importante del cine mexicano. Además, escoge la Mejor Cinta Iberoamericana, categoría en la que estará la producción colombiana protagonizada por Javier Cámara, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego.

«Es maravilloso que una película hecha con tanto esmero y corazón tenga la oportunidad de representar al país, nos da una alegría enorme por todo el equipo humano involucrado que dio siempre lo mejor de sí para lograr este resultado del cual estamos muy orgullosos”, comentó Dago García, Productor General de la cinta.

Basado en el libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince, está inspirada en hechos de la vida real, en la historia de su padre, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70.

La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas, el escenario: la casa, allí donde se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor. Nada hace prever que una terrible enfermedad terminará con la vida de una de un ser querido. La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional, llevará a Héctor a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá hasta acallarlo.

BOGOTÁ, (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más