Inicia negociación colectiva para trabajadores públicos en Colombia

141

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, instalaron este martes la mesa de negociación de la convención colectiva del sector público 2021.

“El Gobierno Nacional está muy interesado en que unifiquen los pliegos de peticiones y que se nombre la comisión negociadora, porque así habrá avances”, fue el llamado del ministro Cabrera a las centrales sindicales, federaciones y confederaciones para lograr un proceso efectivo.

En total se recibieron doce pliegos, pero en cumplimiento del Artículo 1072 de 2015, se señaló que en la mesa de negociación debe haber un pliego único.

Así mismo, se designaron los negociadores por parte del Gobierno Nacional con representantes de los ministerios del Trabajo, de Hacienda y Crédito Público, Departamento Administrativo de la Función Pública y Departamento Nacional de Planeación.

El director del DAFP, Fernando Grillo, precisó: “aquí estamos firmes y en el cumplimiento del Pacto del Trabajo Decente firmado en 2018, cuyo compromiso es hacer del diálogo social una herramienta absolutamente indispensable para el desarrollo del país”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte