Comunidad de Gaira exige más vigilancia de la Policía

65

La ciudadanía está cansada de la situación que se está presentando en Santa Marta, especialmente en el sector de Gaira, cada vez son más las noticias de los actos delincuenciales que ocurren en el sector, como si la delincuencia le estuviera ganando la batalla a las autoridades, situación que preocupa y enciende las alarmas de los habitantes. 

La triste historia se volvió a repetir en esta jurisdicción de Santa Marta, en la noche de este lunes, un menor de apenas 16 años de edad, identificado como Estiven Mendoza, fue asesinado en medio de un presunto atraco. El hecho se registró en la calle 17 entre carreras 10 y 11, cuando la víctima se encontraba en la puerta de un inmueble y llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta para despojarlo de su celular, y al parecer, el adolescente habría forcejeado con los antisociales para evitar el robo, sin embargo, uno de estos desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades.

Ante lo sucedido, familiares y amigos de Estiven Mendoza, piden al gobierno Distrital mano dura para esclarecer lo sucedido y así mismo para que dicha ola de atracos y muertes paren, además, gaireros afirman sentirse preocupados por los altos índices de inseguridad que vive el barrio y por la falta de atención de las autoridades para resolver este problema.

Uno de los primeros en alzar su voz de protesta fue el edil Diego García Camargo, quien manifestó que “lamentamos que se sigan presentando este tipo de hechos delincuenciales, asesinatos, hurtos, los cuales están pagando los ciudadanos de bien, hace un mes asesinaron a una mujer de 25 años, el lunes volvieron a  asesinar a un joven de 16 y no vemos que las acciones policivas sean consecuentes para disminuir este tipo de actos, por tal razón, hemos venido exigiendo mayor seguridad y vigilancia en el sector”.

 “Particularmente pido al alcalde local, a la alcaldesa distrital, que se hagan los consejos de seguridad, donde se pueda escuchar la gente, donde la gente también puede opinar y hacer las denuncias que tienen por hacer y que se tomen las acciones pertinentes para ayudar a nuestra localidad a disminuir este flagelo de la inseguridad”, agregó el edil.

De igual manera, el concejal Efraín Vargas, realizó en el recinto del Concejo de Santa Marta, un llamado a la Policía Metropolitana de Santa Marta y a la Secretaría de Seguridad del Distrito para que haya más seguridad en la ciudad.

 “No hay derecho que nos sintamos inseguros hasta en la casa: el lunes mataron a un joven en la puerta de su hogar por oponerse a un atraco. Los esfuerzos no son suficientes”, manifestó el cabildante.

Asimismo, el concejal precisó “de pronto este muchacho no era abogado, ingeniero o una persona reconocida en la ciudad y por lo cual la noticia simplemente ha sido una mención en las diferentes páginas informativas las redes sociales, pero yo sí quiero hacer un llamado de atención a las autoridades, porque estos hechos no pueden ser repetitivos en la ciudad y aún más que nuestras autoridades lo tomen como un dato estadístico más, yo sí quisiera que se investigará este tipo de sucesos y encontráramos a los responsables, porque cuando este tipo de delincuentes salen hacer sus fechorías van dispuesto a todo, hoy le pasó a ese joven, mañana puede ser cualquiera de nosotros o a un familiar, por eso considero que a esas personas tenemos que tenerlas presas, encerradas y no causando más daño en la sociedad”.

 “Además de hacerle un llamado de atención a las autoridades, con mayor vehemencia quiero hacerle un llamado de atención a la ciudadanía, porque si tenemos algún conocimiento de quienes son las personas que están haciendo daño a la ciudad, a los ciudadanos de Santa Marta, tenemos que denunciarlos”, dijo el cabildante.

Por último, el edil Diego García, también hizo un llamado a las autoridades, “que haya acciones, que se den las capturas, pero sobre todo que haya la prevención, que aumenta la percepción de seguridad en nuestra localidad, que haya mayor pie de fuerza de la Policía en las calles, del Ejército y la Sijin todos los actores que nos protegen a nosotros que estén en las calles y velando que se haga eso, porque de nada sirve la captura después que hay una persona asesinada, la idea es que haya una prevención al delito”, puntualizó.

También podría gustarte