HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A pesar del toque de queda siguen las covifiestas: 16 personas amonestados

En las acciones de las autoridades fueron sancionados y cerrados tres establecimientos y se incautó un sistema de sonido tipo pick-up y tres armas blancas. 

Solo decretar el toque de queda y las medidas para evitar el aumento de contagios de Covid-19 en Ciénaga, no han sido suficientes, las autoridades se han visto obligadas a realizar recorridos que, desde el fin de semana hasta ahora, tiene como resultado 16 personas sancionadas por incumplir con el decreto.

En días pasados, la Alcaldía de Ciénaga confirmó que el toque de queda y las restricciones para evitar los contagios por Covid-19, se amplió hasta el 1 de junio de 2021; es decir, queda prohibido la libre circulación de personas de 10:00 p.m. a 05:00 a.m.

Cumpliendo las directrices entregadas por parte del mandatario de los cienagueros, Luis Alberto Tete Samper, el jefe de la cartera de Gobierno y Participación Ciudadana, lideró uno de los más fuertes operativos realizados en el municipio de Ciénaga, durante la pandemia de la Covid 19, en articulación con la Policía Nacional, para dar cumpliendo a los decretos 145 y 146, en los que se adoptan medidas preventivas para evitar el contagio de este virus que ha cobrado la vida de cientos de ciudadanos.

Durante estas acciones fueron intervenidas 15 fiestas clandestinas que poseían aglomeración exorbitante y en las que también se pudo encontrar menores de edad a altas horas de la noche. En el mismo orden, se cerraron de manera preventiva 3 establecimientos, se impusieron 16 comparendos y se incautó un sistema de sonido tipo “pickup” y tres armas blancas.

La medida buscaba hacer cumplir las medidas de toque de queda y Ley seca decretadas en el ente municipal, dando muestra del compromiso que siempre ha mantenido el gobierno “Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo”, pero que falta conciencia por parte de la ciudadanía, que en medio del alto índice de Covid, sigue comportándose de forma inadecuada.

Entre las medidas que se destacan y por las que fueron sancionadas las 16 personas son: Ley seca, prohibir la venta, el consumo y distribución de bebidas embriagantes, los fines de semana, del día viernes al día lunes, durante el periodo comprendido entre el 5 de marzo al 4 de abril de 2021, a partir de las 06:00 p.m.  del viernes hasta las 06:00 a.m. del lunes.

Cierre de playas, prohibido el ingreso de bañistas al mar, ríos y aguas termales desde las 06:00 a.m. del 6 hasta las 06:00 a.m. del 8 de marzo del 2021.

Prohibido la circulación de vehículos automotores, motocicletas, motocarros, bicicletas, triciclos (tipos bici), en la Plaza del Centenario a partir de la 06:00 p.m. del 12 hasta las 06:00 a.m. del 15 de marzo de 2021 y desde las 06:00 p.m. del 19 hasta las 06:00 a.m. del día 22 de marzo de 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más