Pacto por la transparencia en la construcción de escenarios deportivos

66

El Ministerio del Deporte, la Procuraduría, la Contraloría y la Vicepresidencia de la República firmarán este miércoles un pacto por la transparencia en la construcción de infraestructura deportiva en Colombia.

El pacto, a través de la Secretaría de Transparencia, permitirá contribuir al buen gobierno, la erradicación de prácticas ilegales en la contratación, la asignación de recursos y la administración del Estado en las diferentes obras de infraestructura deportiva y recreativa que el gobierno apoye.

El objetivo es blindar los procesos de contratación y ejecución de obras públicas de infraestructura recreo deportiva de posibles actos de corrupción y así garantizar, en articulación con las autoridades departamentales y locales, la Política Pública del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física, como mecanismos de desarrollo social y económico del país.

El Ministerio del Deporte señaló que este pacto es de vital importancia para mejorar y garantizar el cumplimiento de la normatividad contractual estatal vigente, así como también involucrar a los entes de control y la Secretaría de Transparencia de la Vicepresidencia de la República en procesos preventivos.

Es importante resaltar que en la actualidad el Ministerio adelanta 73 proyectos de infraestructura deportiva y recreativa en 61 municipios del Colombia con recursos asignados que superan los 260.000 millones de pesos. Entre ellos se destacan escenarios para la Copa América y Los Juegos Bolivarianos.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte