HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Preocupa que amenazas surjan tras revelar investigaciones sobre Farc en Venezuela: Claudia Gurisatti

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, prendió las alarmas de nuevo esta semana al confirmar que los disidentes de las Farc que conformaron la ‘Narcotalia’, entre ellos Iván Márquez y Jesús Santrich amenazaron de muerte a las reconocidas periodistas Claudia Gurisatti y Vicky Dávila tras hacerlo también con el presidente Iván Duque.

En entrevista con La FM, Claudia Gurisatti, directora de NTN24 y vicepresidente General de medios de comunicación de la OAL, lamentó estas amenazas expresando principalmente su solidaridad también a su colega Vicky Dávila, especialmente por la vulnerabilidad de ella que reside en Colombia mientras que Gurisatti está con su familia fuera del país.

Comentó que durante las investigaciones que ha emprendido con su equipo sobre cómo están operando en Venezuela las disidencias de las Farc que lideran Iván Márquez y Santrich, quienes desertaron del acuerdo de paz, retomaron las armas y continuaron en el narcotráfico, allí encontraron el video en el que amenazan al mandatario de muerte y también a las periodistas.

Se lo entregaron a las autoridades, quienes les pidieron cautela para poder seguirle la pista a esos criminales hasta este martes que la Policía hizo el anuncio. “Hay un video de Jesús Santrich pero también texto en Telegram, que dice que tenían una sorpresa preparada para Vicky y para mí”.

Gurisatti mostró su preocupación porque justamente estas amenazas aparezcan cuando “estamos haciendo investigaciones serias de cómo están operando estos firmantes del acuerdo de paz, que decidieron seguir en el narcotráfico, están en Venezuela bajo el auspicio del régimen de Nicolás Maduro, porque esos videos están grabados desde ese país”.

Además cuando investigan también al ELN y cómo están operando en territorio venezolano para traficar droga y lavar dinero. “Hay coincidencia desde el punto de vista editorial, pues Vicky como directora de Semana y yo en NTN24 tenemos una postura editorial buscando pruebas y testimonios que dan serios indicios de irregularidades en el proceso contra Uribe (…) todo esto es como una coincidencia y una forma de atacar una postura editorial”, agregó.

Lamentó que hasta ahora han sido muy pocos los colegas que se han solidarizado con su situación. “Ni la FLIP, que es la organización para la libertad de prensa, nada, entonces las posturas editoriales nos van a marcar que es legítimo y que no, a unos se les puede amenazar y a otros no”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más