HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El 2017 fue un año muy productivo para las pesas’

Francisco Mosquera dialogó con sobre su año deportivo y lo que viene junto con la exitosa Selección Colombia.

 

El pesista tuvo un 2017 de revancha deportiva, porque se perdió por lesión los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que seguramente habría sido medallista junto con Óscar Figueroa, y ahora fue dos veces campeón mundial en la cita orbital que se cumplió en Anaheim.

 

Cuando en el levantamiento de pesas se habla de la división de los 62 kilogramos, inmediatamente se recuerda a Óscar Figueroa, medallista de oro olímpico en Río-2016, pero ahora el presente muestra otra figura internacional: Francisco Mosquera, bicampeón mundial de la misma división.

El pesista tuvo un 2017 de revancha deportiva, porque se perdió por lesión los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que seguramente habría sido medallista junto con Óscar Figueroa, y ahora fue dos veces campeón mundial en la cita orbital que se cumplió en Anaheim.

Una vez finalizada la temporada 2017, que le incluyó tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Francisco Mosquera dialogó con sobre su año deportivo y lo que viene junto con la exitosa Selección Colombia de Levantamiento de Pesas.

 

Noticias santa martaEl pesista tuvo un 2017 de revancha deportiva, porque se perdió por lesión los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

¿Cómo analizó este 2017?

“Fue un año muy productivo, muy bueno no sólo para mí, sino para todo el levantamiento de pesas, ya que hicimos historia en Anaheim, logramos 11 medallas y conseguí un título que por primera vez consigue Colombia, que es ser campeón mundial absoluto, lo que me deja muy contento y pensando en un 2018 muy espectacular”.

¿Qué valor le da tomar el relevo generacional de Óscar Figueroa en los 62 kilogramos?

“Soy un deportista que me fijo sólo en mi camino, pero respeto mucho a Óscar, porque es un referente del levantamiento de pesas, es una persona de admirar por todo lo que ha hecho, Óscar se merece todo lo que se ha ganado y la responsabilidad va más con mis sueños, con lo que yo quiero”.

¿Cómo vivió el Campeonato Mundial de Anaheim?

“Todavía no dimensiono esto tan importante que he hecho, porque es algo que para mí es bastante grande, pero tampoco es algo que no esperaba, es algo que busqué e incluso esperaba un poco más y el triunfo no lo siento totalmente mío, lo siento como triunfo grupal con el profesor Oswaldo Pinilla, mi madre y muchas personas que me han apoyado”.

 

Noticias santa martaFrancisco Mosquera se proclamó campeón absoluto con 300 kilos, uno más que los 299 que levantó el japonés Yoichi Itokazu, en la categoría de los 63 kg

 

Con dos medallas de oro ¿por qué pudo ser más, qué faltó en el Mundial?

“Faltó un poquito más de confianza propia, porque estaba el trabajo, llegamos muy bien, pero todo deportista tiene su pelea consigo mismo, entonces fueron 16 meses corridos, en los que entrené muy fuerte, en los que descansé muy poco, en los que sacrifiqué tiempo con mi familia, un año muy pesado para mí, en los que tuve que recuperarme muy bien”.

¿Quedó satisfecho con el peso que levantó en el Mundial?

“Siendo realistas el arranque no me dejó satisfecho, el envión sí me dejo satisfecho así como el total, pero no pido más, porque no soy conformista y eso era lo que tenía Dios para mí, eso lo acepto así, gracias a Dios por lo que me dio con trabajo y esfuerzo”.

 

¿Cuáles son los objetivos para el 2018?

“Mis metas son claras porque gracias a Dios sigo soñando muy despierto, con los pies en la tierra, trabajando muy fuerte, con el apoyo de muchas personas, con pensamientos positivos para el 2018”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más