HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nuevo lote de Pfizer se destinará para segunda dosis del personal de salud

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, dio a conocer que el nuevo lote de vacunas de Pfizer que arribó esta madrugada al país se destinará para aplicar la segunda dosis y completar el esquema de vacunación del talento humano en salud en primera línea de atención del covid-19 en algunos departamentos.

“Con estas vacunas se aplicarán segundas dosis y así completar el esquema de vacunación y terminar en algunos de los departamentos la primera línea del talento humano en salud”, afirmó el viceministro.

El lote recibido este miércoles son en total 99.450 dosis entregadas por el laboratorio Pfizer como parte del acuerdo bilateral con la farmacéutica.

Luego de adelantar el proceso de nacionalización, las dosis ya reposan en la bodega del Ministerio de Salud y Protección Social para posteriormente aplicar la fórmula de asignación y distribuirlas a los departamentos.

El viceministro también reiteró la invitación a los colombianos a vacunarse y mencionó que actualmente se avanza con la vacunación a la población de 80 y más años, por lo que los invitó a esperar la llamada de sus IPS para el agendamiento o comunicarse con estas en caso de haber sido agendados.

Además, el funcionario recordó a los colombianos que la pandemia no se ha ido, por lo que se deben mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones, incluso para quienes ya han recibido una dosis de la vacuna.

“Vemos con preocupación algunas ciudades del país que están teniendo de nuevo un leve incremento de casos y esto puede hacerse exponencial. Estamos en pandemia, las medidas deben seguir. No estamos para aglomeraciones. No estamos para reuniones familiares”, afirmó Moscoso.

Según el cronograma de entrega de vacunas presentado la semana anterior por el Gobierno Nacional, el próximo 17 de marzo el país recibirá otras 100.000 dosis de Pfizer. Esta misma cantidad se entregará al país en otros envíos el 24 y 31 de marzo.

Además, el país tendrá otra entrega de vacunas de Sinovac el próximo 18 de marzo, en donde llegarán más de 800.000 dosis de vacunas contra el covid-19.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más