HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adulto muerto estaba atado de manos y pies

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta y funcionarios de la Fiscalía trabajan de manera minuciosa para armar el rompecabezas que les permitirá esclarecer la muerte de Alfredo Smith Villa, hombre que fue hallado dentro de una alberca llena de agua. 

Los investigadores que lideran este extraño caso, en entrevista con AJÁ Y QUÉ, dieron a conocer que el cuerpo sin vida del adulto mayor se encontraba en bastante estado de descomposición y sus manos y pies estaban atados. «Es un caso que se debe estudiar de manera permanente, nos manifiestan que esta persona no tenía problemas con nadie, manejamos una posible hipótesis de que algún integrante de la familia puede ser el responsable», señalaron.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, indicó que en menos de 24 horas, los agentes de la Sijín en un trabajo articulado con la Fiscalía lograron recibir por parte de la familia de la víctima suficiente información que entrará a estudio y podrá ayudar con el paradero de los responsables.

«La unidad de Medicina Legal entrará a determinar la causa científica del deceso de la persona. Hemos recolectado todo el material probatorio dentro del inmueble para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurre y al mismo tiempo conocer los móviles», manifestó el alto oficial.

DESAPARICIÓN 

Abel Smith, hijo de Alfredo, con lágrimas en sus ojos señaló que el ‘martirio’ para sus familiares inició hace aproximadamente 15 días cuando recibieron diferentes llamadas donde les manifestaban que su padre no aparecía, pues nadie sabía de su paradero.

«Nosotros hablamos con mi mamá y ella nos contó que él se había ido a predicar al municipio de Fundación y esto nos calmó un poco la preocupación, no obstante las llamadas seguían y esto nos motivó a salir en búsqueda de nuestro padre», relató entre lágrimas Abel.

Se conoció que dos hijos de la víctima se trasladaron hasta el inmueble donde esta habitaba para verificar, sin embargo no encontraron ninguna novedad y decidieron dirigirse hasta la Fiscalía a instaurar la denuncia. «Nosotros empezamos a ir hasta los sectores donde mi padre frecuentaba pero nadie nos daba razón, se nos dio por ir hasta la iglesia donde él participaba en el Once y el pastor nos dijo que revisaramos alberca y en todos lados», añadió Abel.

EL HALLAZGO 

De acuerdo con el reporte de la Policía, el hallazgo se dio a las 12:50 de la tarde del martes, cuando allegados a Alfredo Smith ingresaron a su vivienda ubicada en la calle 34 número 65 – 63 del barrio Nueva Colombia, y notaron que la alberca estaba sellada con cemento.

De inmediato solicitaron la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes se trasladaron hasta el lugar y tras romper la tapa de concreto, se toparon con el cuerpo sin vida del adulto mayor en estado de descomposición y flotando.

«Cuando la Policía empezó a picar y comenzó a salir el olor, sentimos que ya lo había perdido. Yo no quise seguir viendo y me dijeron que era un perro y yo lo que dije fue que un animal no nota ese olor y el agua no tiene esa textura y color», manifestó Abel Smith.

Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía, profesionales que se encargaron de adelantar la inspección técnica de cadáver y el traslado hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde está siendo analizado científicamente.

SU MUJER NO APARECE 

María Eugenia Sánchez, natural de Caracolito, Cesar, es la mujer que vivió durante 38 años con Alfredo Smith, de ella no tienen información desde el pasado martes cuando llegó por última vez hasta donde su hijo a pedirle prestado para comprar un celular.

«No sé qué pensar, es una escena que uno dice: ¿qué pasó aquí?. Yo hablaba con la Fiscalía de que mi papá estaba amordazado y la persona que hizo esto de pronto es delincuente, pero no puedo especular nada en estos momentos», dijo Abel.

La familia de Alfredo Smith espera que el Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense entregue los resultados del análisis científico lo más pronto posible, así mismo la Policía y Fiscalía de con el paradero de los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más