HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Bienvenido 2018!, el año de la Copa Mundial en Rusia

Los favoritos de siempre -Alemania, Brasil, Argentina- volverán a serlo. España, Inglaterra, Francia, Portugal se sienten con derecho a aparecer en el mismo grupo

 

Treinta y dos selecciones saltarán al césped a partir del 14 de junio en busca de la copa que Alemania tiene en sus manos desde 2014. Habrá que esperar al 15 de julio para conocer, 64 partidos después, al nuevo (o no) campeón, que se coronará en un escenario inédito en el mapa mundialista.

 

Cifra
162 DÍAS restan para el inicio del Mundial de Rusia 2018.

 

Cada cuatro años el mundo del fútbol se llena de alegría, pues cada cuatro años llega un nuevo mundial que une a países enteros alrededor de la fiesta más importante del deporte y este año la elegida para disfrutar la Copa del Mundo es Rusia.

Rusia 2018 se perfila a ser uno de los mejores Mundiales de la historia, no solo porque sería la última participación de jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sino porque una nueva era del fútbol ha empezado. Futbolistas jóvenes sueñan con alzar el trofeo, quizás, más importante del deporte, esos que hace cuatro años casi nadie conocía, Kylian Mbappé, Francisco ‘Isco’ Alarcón, Harry Kane, entre otros.

Y como no hablar de las selecciones. Alemania, última campeona del mundo en Brasil 2014, ese equipo poderoso que todos quisieran enfrentar, pero a la vez pasar por el lado sin verlos en el terreno de juego, también esta esa selección brasileña comandada por Neymar, la pentacampeona, esa misma que puede y sueña con el sexto título en el certamen internacional.

En fin, son muchos los factores que hacen de Rusia 2018 el Mundial deseado por deportistas y espectadores, una Copa del Mundo que marcará la nueva era del fútbol.

 

Noticias santa martaLa selección Colombia juagará su primer partido el martes 19 de junio a las 7:00 a.m. (hora Colombia) ante Japón.

 

Desde hoy el tiempo pasará lento para los amantes del balompié, pues, a esa espera de cuatro años solo le restan 164 días para, por fin, volver a vivir la Copa del Mundo.

Rusia, la Rusia de Vladímir Putin, organizará por primera vez el Mundial, repartido por doce estadios de once ciudades. El Luzhniki de Moscú subirá y bajará el telón de una competición que visitará localidades tan distantes como San Petersburgo, Sochi, Ekaterimburgo o Kaliningrado, esa extravagancia geográfica e histórica que limita con Lituania y Polonia pero no con Rusia.

Los favoritos de siempre -Alemania, Brasil, Argentina- volverán a serlo. España, Inglaterra, Francia, Portugal se sienten con derecho a aparecer en el mismo grupo. Se estrenan Panamá e Islandia. Vuelven Perú, Marruecos, Polonia, Egipto y Senegal.

Entre todos intentarán que no se noten las sonoras ausencias. Italia, el único campeón mundial que faltará a la fiesta; Chile, ganador de las dos últimas Copas América; Estados Unidos, ya casi un clásico; Holanda, que tampoco estuvo en la última Eurocopa: la congregación mundialista ha perdido esta vez a algunos de sus más ilustres fieles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más